Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 18-01-2022 13:00

Gol de Boca Juniors: volvió la pesca deportiva al club

Después de 25 años de espera, finalmente “la mitad más uno” vuelve a tener un espacio dedicado a esta otra pasión de multitudes.
Ver galería de imágenes

Debieron pasar más de 25 años para que la pesca deportiva pudiera volver a tener su espacio en el Club Atlético Boca Juniors. A mediados de los 90, lejos estaban de pensar sus cultores, con sus exitosas excursiones y concursos, encabezadas por su presidente Orlando Oliveira y su vice Néstor De Casali, que la sequía y rebrote de esta pasión tuvieran que esperar tanto tiempo.

La pesca deportiva recupera su espacio en el club, luego de muchos años. Estará destinada a agrupar a todos los que realizan la actividad, ya sea en Buenos Aires, el interior y el exterior del país. El fin es tener un espacio y momentos de encuentro de esta pasión, donde se desarrollen actividades deportivas con el plus de compartir momentos con otros xeneixes.

Lo que se buscó en este primer paso fue hacer un encuentro como lanzamiento de la disciplina en la Costanera. Compartir estas dos pasiones que son la pesca y Boca, y a través de ellas unir a la familia boquense. Se realizaron sorteos, pero lo más importante fue conocerse e intercambiar opiniones para organizar próximas salidas programadas.

Están planeando llevar la subcomisión a Formosa y a Viedma, donde viene todo muy avanzado. También con las peñas de San Lorenzo, Paraná y La Paz. No solamente que sea una salida de pesca, sino también poder llevar la cultura e historia del club, para que toda la gente pueda sentir que Boca Juniors llega a cada rincón del país.

1801_pesca

La planificación de las actividades estará dispuesta de dos maneras:

  • Presencial.
  • Virtual.

Las actividades virtuales serán clases y encuentros informativos sobre técnicas de pesca, peces, materiales, ecología e historia, para la mejor comprensión de la actividad y que sea masivo a todos los socios que realicen la actividad en la Argentina.

Las actividades presenciales serán también divididas en dos áreas. Una centrada en el Gran Buenos Aires y otra en el interior. Las actividades en GBA se realizarán en el predio que Boca Juniors conseguirá y allí, hacer encuentros de pesca semanales o quincenales. Se harán competencias internas entre los socios, clases para los niños y adultos.

A nivel interior, se irán rotando los lugares de encuentro, para que todas las provincias pueden tener su momento de centralizar la actividad piscatoria donde se que existan socios. Además, Boca Pesca se encargará de generarle los vínculos necesarios para que encuentren todas las comodidades de espacios, casas de pesca y actividades para satisfacer las necesidades vinculadas con ésta “pasión de multitudes”.

1801_pesca

Se plantea formar una escuela de pesca para que niños y adultos puedan aprender la disciplina. También un curso de ecología asociada a la pesca: el cuidado del medio ambiente es necesario para la prolongación de la actividad en el tiempo. Además de aprender los conceptos básicos de los cuidados necesarios, se verá qué materiales en la pesca son biodegradables y cuáles no. Como ítem adicional, se podrá ver los reglamentos provinciales de acuerdo a los tamaños y cantidades que se pueden pescar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend