Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 02-11-2023 15:15

El clima no impidió que se pintara de colores las costas de La Balandra

Más de un centenar de embarcaciones dieron vida a un importante encuentro que se consolida como un clásico en la zona de Berisso. Por: Duilio Casagrande. 
Ver galería de imágenes

El domingo a la 10 de la mañana, las condiciones no eran las mejores para la práctica de la pesca deportiva, con un pronóstico que cumplió lo que anticipaba y obligó a los kayakistas a dudar acerca de la realización de una nueva edición de la Fiesta de la Corvina, el encuentro que organizaba Bacotas Kayak Fishing y la Dirección de Pesca del Municipio de Berisso. Las dudas se convirtieron en certezas ante las ganas de los pescadores y las condiciones que lo permitían, generaron que alrededor de las 11 se dé inicio a la competencia.

0211_balandra

134 aficionados se hicieron presentes, logrando distintas capturas durante dos horas que se realizó la competencia, la mitad de lo programado, ya que en el momento que el viento rotó, incrementó su velocidad y, para resguardar la seguridad de los pescadores, conjuntamente con Prefectura y Defensa Civil dar por finalizado el evento a las 13.

0211_balandra

Los ganadores de la disputa grupal se hicieron con un premio de $ 100.000 pesos, en manos del grupo Pesca en Kayak La Plata, mientras que, en la categoría individual, el ganador fue Daniel Belvedere, mientras que, en damas, Celeste Di Baja fue la victoriosa, ambos ganando un kayak y un trofeo, mientras que para los segundos y terceros puestos hubo medallas, como así también más de $ 200.000 premios que fueron sorteados entre todos los participantes. 

0211_balandra

Cabe destacar que participaron el área de Defensa Civil del Municipio, la secretaría de Salud, de Seguridad Vial y la Dirección de Electromecánica; la Prefectura Naval Argentina y el personal que cuida la Playa La Balandra.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend