Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 23-12-2020 19:13

Los 100 mejores pesqueros del fin de semana de Navidad

En plena Navidad, te mostramos 100 destinos de pesca para poder realizar las últimas escapadas de este atípico 2020. Como vienen rindiendo ríos, lagunas y playas que serán la atracción en el próximo verano. Pesqueros habilitados, donde hay pique y que podemos pescar.

Cómo navegar el mapa del pique

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.
  • Informe de los pesqueros relevados

Informe de los pesqueros relevados

  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca    La AAP permanecerá cerrada tanto 24 y 25 como 31/12 y 1/1. Por otro lado, el anexo Guazú, lo estará desde el 21/12 al 10/1, por vacaciones del personal. Dentro del muelle de 730 m, lo mejor pasa por la captura de carpas, junto a la variada de cuero que está presente con lombriz. Salen en forma aislada, algunas bogas y en el morro están metiendo algunos chafalotes y doradillos. Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores. 
  • Buenos Aires    Bahía San Blas    El paraíso de la pesca sigue atravesando un gran momento en este cierre de un atípico 2020, con una excelente pesca de pejerreyes escardones en la lagunita del ría. El viento conspiro, como en muchos lugares, pero la pesca está. Embarcados, una variada muy completa en especies y cantidades. Siguen saliendo buenos cazones, presentes aún, y grandes corvinas rubias en el canal Culebra, una especie que por la temperatura, aún no está bien firme. De orilla, la pesca está muy interesante, con corvinas de muy buen porte, junto a la variada tradicional. Contacto: Guía Fernando Riera (02920) 15322665. Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258.

2312_mapa_pique

  • Buenos Aires    Balneario La Chiquita    A pesar del clima, está muy buena la pesca embarcados en la región, con muy buena variada y grandes portes de corvinas. Guía Luis Eckerman Tel.: (2915) 74-2672.
  • Buenos Aires    Balneario Marisol    Con una corvina que bajó su presencia, la variada está presente siempre que el mar este en condiciones. Por el río, en cercanías de Marisol, este pesquero dio muy buena pesca de lisas pero no para todos, hay que recorrer y encontrarla, y después que tenga ganas de comer. 
  • Buenos Aires    Baradero    Muy buena pesca de tarariras aunque no cualquiera las pesca, hay que extremar los equipos y andar bastante. En la faz competitiva, se anuncia para los días 8, 9 y 10 de enero la Primera Fiesta del Surubí bonaerense, en la localidad de Baradero. La misma será en la modalidad de embarcado a la pieza mayor y entregará más de 2.000.000 de pesos en premios, permitiéndose 3 personas como máximo por embarcación. Esta auspiciada por la municipalidad local y para inscribirte podes hacerlo a través de [email protected].
  • Buenos Aires    Berisso    En lo que respecta a Berisso, en la escollera fue muy buena e interesante la pesca de la boga. Emir Ricciardi, referente en la zona nos cuenta que aquí la están extrayendo con salamín y con maíz, cebando mucho en la región donde uno va a ejercitar la pesca, mucho maíz volcado al agua, buenas bogas algunas arriba de los dos kilos y medio muy interesante la pesca de esta especie, salen carpas también de muy buen peso, en lo que respecta a la variada de día es mala, de noche mejora notablemente con bagres blancos, amarillos y algunos armados extraídos con lombriz. Salieron dorados comiendo abajo con bagres amarillo o porteño. 
  • Buenos Aires    Canal 1    Continúa la presencia de lisas en cercanías a Villa Roch, de la 11 hacia la compuerta, eso no significa que las pesquemos, ya que sabemos lo que es la lisa, y en estos momentos, no está fácil. Muy arisca, y si no hacemos bien los deberes, podemos fallar. 
  • Buenos Aires    Canal 5    Remontó bien la lisa, han sacado aguas muy arriba de Ruta 11, apuntando hacia la zona de Pirán. Tanto en el 5 como en el Sotelo la lisa está presente, no así en los otros arroyos y canales, donde está más esquiva.
  • Buenos Aires    Canal 9    La lisa está firme, hay días que come más y otro menos, pero podemos encontrarla a lo largo de todo el curso, con puntos altos en la zona del basural y el monte de los corderos, en cercanías a Dolores. La variada se completa con bagres, carpas y algunas tarariras. Están metiendo excelentes resultados los distintos guías que operan en la zona, entre ellos, el guía Jorge Damario (2241) 681791.
  • Buenos Aires    Claromecó    El fin de semana el clima no acompaño, con mar bueno salió algo de corvina, pero lo que más se capturo fue variada chica, con gatuzos y pescadillolas chicas, junto a chuchos de 3 a 5 kilos. Ni que hablar con viento sur. Está firme el sargo en la zona de piedra, con excelentes resultados entre semana en algunos puntos cercanos, como Franganillo. 

2312_mapa_pique

  • Buenos Aires    Club de Pescadores    Muy buenas capturas de variada de cuero como patíes y bagres, grandes carpas de 6 a 11 kilos que toman maíz, doradillos y bogas, aparición de chafalotes con artificiales, como para completar el menú. Están habilitadas las sedes Barca Grande, Chascomús y Santa Clara del Mar. Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores que aumentó en diciembre. Por otra parte, anunciaron el primer encuentro tras un año sin eventos en los clubes porteños. El clásico “Las 16 horas a la americana” se llevará a cabo entre el sábado 16 de enero y el domingo 17 de 2021. El Concurso es por parejas en la modalidad caña de una mano con tabla. Caña de hasta 2,50 m, línea de dos anzuelos, se pesca de fondo. La inscripción tiene un costo, por informes comunicarse al 4773 1354.

2312_mapa_pique

  • Buenos Aires    Club de Pescadores de Olivos    Irregular la pesca por estos días, siendo lo mejor la captura de bogas y carpas, pescando con maíz remojado o las distintas masas. La variada de piel presente, con bagres amarillos principalmente, encarnando con lombriz.
  • Buenos Aires    Costanera Norte    Semana pobre de pesca, con un río que creció poco y que se encontró aún con agua verde. Alguna boguita, pocos bagres amarillos o blancos chicos, frente Siga la Vaca y Aeroparque. En la zona del monumento de sacaron en forma esporádica algún dorado de día, y algo de piel en las noches, pero muy pobre. En Punta Carrasco, muy pobre, con escasas capturas de paties chicos y aislada presencia de carpas. 
  • Buenos Aires    Hoplias Coto de Pesca    Se mantiene con un nivel aceptable de agua este pesquero cercano a San Vicente. Cesar Cubillas, desde la laguna nos recomienda ir con vestimenta adecuada para vadear la laguna, donde aumentan las posibilidades de pesca. Otra opción es alquilar un kayak o llevar el propio. Muy activa la tarucha chica, y siempre entreveradas aparecen las buenas. Abierta de lunes a jueves desde 14.30 hs, mientras que, de viernes a domingo, y feriados, abren desde las 7 de la mañana. Tanto 24 como 25, al igual que 31 y 1 de enero, la laguna permanecerá habilitada. Contacto: (011) 69822335.
  • Buenos Aires    Lago del Fuerte    Con irregularidad, se dieron carpas en la modalidad fly cast, ejemplares que están tomando moscas en tonos oscuros, verde oliva y negro, una buena combinación, aunque usan muchas combinaciones y se dan capturas. El peje está, no es fácil pero metieron algunos desde kayaks a flote, y en el murallón, tanto con línea chiripa como flote, en horas nocturnas.
  • Buenos Aires    Laguna Adela    El fin de semana pasado el clima no acompaño, con mucho viento tanto sábado y domingo, que enturbio el agua y complicó la actividad. La mejor pesca se venía dando temprano, gareteando por el centro de la laguna, con peje que va entre los 28 y 35 cm. Si hacemos las cosas bien, y el clima acompaña, podemos meter una buena cuota de lindo pescado. Contacto: Pesquero Campesnau (02241) 15499174
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    La laguna está habilitada para toda la región, abierta con turnos, este fin de semana de navidad, tanto sábado como domingo, reservando cupo (Tel.: 2284582726). Hay venta de carnada, buena sombra, baños y parrillas. Se está pescando a fondo con una elevadora son los mejores resultados, aunque por momentos podemos pescarlo a flote o a fondo con equipos pesados buscando distancia, siempre con un poco de panza en el nylon, ya que el pejerrey está muy remiso. Se usa mojarra viva de buen tamaño, y sino, se le adosa un filet de dientudo para darle volumen. los colorantes, tanto amarillo o rojo, suelen rendir. Peje de todo tamaño, prevalece el chico. Se debe sacar turno telefónicamente vía WhatsApp al 2284582726. Su hermana mayor, la laguna Blanca Grande, mostro atisbos de recuperación, con pocas piezas de muy lindo tamaño, pero aún lejos de destacar. Habrá que esperar el frío para dar un veredicto final. Contacto: Laguna Blanca Grande (2284) 425750
  • Buenos Aires    Laguna Chasicó    La laguna no está fácil, el calor está muy fuerte y suele conspirar con la pesca. No obstante, hay dias que se hacen muy buenas capturas, con grandes matungos a pesar de la temperatura, dato que nos confirmaba nuestro guía referente El Ruso (Tel.: 2914-136793), y nos confirmaba un enamorado de ese espejo, a pesar de la distancia, Sebastián Rodríguez, desde Córdoba, de Biguá Excursiones (Tel.: 3516-018829) quien la pescó muy bien a fondo, con balancín y líneas de vuelo como acostumbran a usar en su zona, encarnando con mojarra viva. 

2312_mapa_pique

  • Buenos Aires    Laguna Chis Chis    Un espejo que nos brinda la posibilidad de levantar algunos pejerreyes en la mañana, y en la tarde, aprovechar de la pesca de tarariras que está buena en el canal que une este ámbito con Adela. Lo mejor, con carnadas naturales. Fin de semana pasado con pesca mala por el clima. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.
  • Buenos Aires    Laguna Cochicó    Nuestro referente y amigo, el guía Martin Gaita (Tel.: 2923-693787) nos cuenta que hubo mucha gente el fin de semana largo, muy relajada. La laguna viene rindiendo muy bien, lo mejor se da tempranito, ya que después el calor es mucho y hay que bancarlo. Se está pescando embarcados, gareteando, con un peje que está muy voraz y que come bien arriba, a no más de 15/20 cm de la superficie. Anda muy bien el filet de dientudo como carnada. Los guías vienen muy bien con las reservas, a pesar del calor. Por otro lado, a diferencia de su vecina, laguna Del Monte sufre el aumento de la temperatura y el pejerrey deja de comer, un efecto que se suele dar cada temporada. Tiene muy buena calidad pero el pique esta devaluado.
  • Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    De orilla tiene sus días, con jornadas donde el pique costero está nulo, y algunos vadeando hacen la diferencia. El calor hizo que busque un poco de profundidad el pejerrey y haya que laburar bastante para hacer la cuota. Embarcado el tamaño promedio del peje ya no es el mismo, sale mucho pescado de 28 a 35 cm en general. Lo mejor salió abajo, pescando con paternóster anclado, a flote mucha cantidad, de acuerdo al informe de nuestro amigos de Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916).

2312_mapa_pique

  • Buenos Aires    Laguna de Bragado    El pasado sábado se habilitó la laguna desde el Club de Pesca San Ramon, con buena pesca de carpas, la vedette del ámbito. Se pide respetar distanciamiento, el uso obligatorio del barbijo o tapabocas al movilizarse dentro del mismo. Alcohol en gel o solución al 70/30. Lavado de manos. Se permite el uso de mesas, parrillas, juegos, pesca, siempre manteniendo distancia mínima de 2 m. Se permite el ingreso de visitantes de otras ciudades, los cuales deben tener vigente la aplicación Cuidar Verano. No está permitido acampar, el mismo será habilitado en enero de 2021. Entre los pesqueros cercanos, muy bajo el Cafiero como canales aledaños, con pesca difícil. 
  • Buenos Aires    Laguna de Chascomús    Muy discreta la pesca, lo mejor pasa por la captura de algunas carpas y algunas tarariras chicas desde la orilla, como para despuntar el vicio en familia, no más que eso. 
  • Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    Muy irregular, hubo quienes pescaron bien, otros no tanto. La tarucha está saliendo en ciertos sectores, tanto con carnada como con artificiales. Como todas las lagunas del partido, faltan lluvias. 
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Daireaux    Reabrió el fin de semana pasado tras un breve parate por la situación epidemiológica en el partido de Daireaux. Con cupo máximo diario de 200 personas, donde se incluyen las actividades recreativas en el predio como la habilitación para la pesca embarcado y de costa. Es necesario acudir con el permiso que se emite en las instalaciones del gimnasio municipal local.
  • Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    Un ámbito muy cercano a una ciudad turística como Mar del Plata pero que está más para distenderse al aire libre que pescar. Sale algún que otro pejerrey a las perdidas, lo bueno, que ronden entre los 300 y 600 gramos. Un predio excelente para el pescador el del Complejo Islas Malvinas. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.
  • Buenos Aires    Laguna Del Burro    Matías desde el Club de Pesca nos contaba que la pesca está muy inestable, no está fácil la pesca de tarariras. Si lo que se destacan son los portes. Sale variada, con algunas carpas y dientudos, pero lo mejor está en la parte más profunda, alejados de las costas. Cerca del Talar, frente a los eucaliptus metieron muy linda pesca de taruchas con carnada y artificiales. Contacto: El Talar (011) 1549976805 – (011) 1557937916 de 8 a 20 hs. Club de Pesca (11) 24518904.
  • Buenos Aires    Laguna El Abuelo, Bragado    Muy activas las tarariras, en todas las modalidades en esta laguna cercana a Bragado. Pesca con devolución obligatoria. Un dato: Usar gomas o cucharas que que bajen no más de 20 cm. Habilitada previa reserva por WhatsApp. Contacto: Esteban (2342) 506469
  • Buenos Aires    Laguna Falappa    Espejo de agua cercano a Bragado, con buen pique de tarariras, por ahora, ejemplares chicos. Levantó su nivel las últimas semanas con las lluvias, eso hizo que se enfrie el agua y el pique se torne inestable. 
  • Buenos Aires    Laguna Igartua    Todas las semanas el cupo se completa a mediados de semana. La novedad por estos días pasa por la habilitación de la pesca nocturna en el predio de la laguna. Los que estuvieron pescando volvieron conformes, con buenas capturas de pejerreyes que llegaron a los 800 grs en el mejor de los casos. La pesca sólo se permite de orilla, los mejores portes se dan lejos, con brazoladas largas. Cerca, para pescar en familia, con peje a flote y con paternóster. Contacto: (2923) 450917.
  • Buenos Aires    Laguna Indio Muerto    El problema es el agua que sigue bajando cada vez más y la pesca se hace imposible embarcado y solo de costa se pueden hacer intentos con suerte variada, algo de carpa, bagre y a las perdidas alguna tararira. La laguna no se puede navegar. 
  • Buenos Aires    Laguna Jorgensen    En San Cayetano, es otra que cumplió para los que se acercaron al espejo, contentos con la cuota completa de peje medianito. De orilla no estuvo fácil. Se habilitó el ingreso a la laguna, previo contacto telefónico. Se accede fines de semana y feriados, para pescar pejerreyes de orilla como embarcados. Contacto: (2983) 605550.
  • Buenos Aires    Laguna Kakel Huincul    No estuvo fácil en los últimos días, máxime que le falta agua, aunque lejos esta de otros tiempos donde vivió situaciones criticas. Desde el muelle, como en embarcaciones, salieron, con esfuerzo, tarariras de todo tamaño. Las carpas están presentes, con distintos portes, al igual que los infaltables bagres. Contacto Pesquero: Marcelo (2268) 673329.
  • Buenos Aires    Laguna La Boca    El pique de lisas es bueno a pesar del escaso nivel hídrico de la laguna. Sólo permitida la pesca de orilla y la bajada de kayaks, además de la lancha del guía Esteban Toffani (Tel.: 2241 497094) que venía metiendo buena pesca de la especie, hasta que el fin de semana el viento complicó y enturbio el agua, siendo esquiva la pesca esos días, y los primeros de esta semana. 
  • Buenos Aires    Laguna La Brava, Balcarce    A pesar del calor, hubo botes que metieron muy linda pesca de pejerreyes, no más de una docena, pero de muy lindo porte, entremezclados con bagres y dientudos. Abierta sábados, domingos y feriados, con cupo de 10 pejerreyes. En la pesca embarcados, permiten dos pescadores por bote, con un máximo de 20 por día, de lunes a lunes. La salida se produce en forma controlada, de a una por vez, minimizando el contacto entre los pescadores. Modificaron el protocolo desde el Club de Pesca, permiten hasta 150 personas por día, con 22 parrillas habilitadas. Un 70 % de la capacidad del predio se reserva a socios, se prohíbe acampar y las casillas solo estarán habilitadas para propietarios y su grupo conviviente. 
  • Buenos Aires    Laguna La Encadenada    Se mantiene la pesca de tarariras en este espejo cercano a Norberto de la Riestra, con piques en superficie y en profundidad, ideal para pescar tarariras con spinning, fly y baitcasting. Se puede pescar vadeando, de costa, en kayak o en bote. Un lugar de aguas cristalinas para visitar y donde se pesca con devolución. Contacto: Ulises Santopietro (2345) 660069
  • Buenos Aires    Laguna La Reserva, San Cayetano    No es una laguna fácil, hay que trabajar y encontrar el pescado. Podemos meter un pescón o irnos zapateros. El pique está a un metro, ya sea a flote o con pater. Encontraron el mejor rinde al fondo de la laguna, gareteando. Hay dientudo, que molesta, pero no tanto, junto a bagres. Contacto: Liana Rueda (2262) 56-7594. 
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    Buena pesca de carpas de hasta 6 kilogramos, cantidad y cada tanto una que sorprende. 24, 25, 30, 31/12 y 1/1 estará cerrada, si abrirá sábado y domingo, 26 y 27/12.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada, Coronel Granada    Se está haciendo desde el pesquero La Elba una interesante cuota de pejerreyes de 400 a 600 gramos, bien gordos y peleadores al garete, para el lado de la estancia Los Cisnes. Se da a flote, bien arriba, a los 20 cm de brazolada, y con un peje que parece no molestarle el calor en la modalidad embarcados. De orilla, la pesca no está fácil. Con protocolo, habilitada para pescadores de todo el país. Hay bajada de lanchas, alquiler de botes con o sin motor, lanchas con o sin guía. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100
  • Buenos Aires    Laguna La Segunda    Juan Villalon desde la laguna nos cuenta que está muy firme el pique de tarariras. La laguna está algo baja por el tema que no llueve, por lo que se permite vadear, una opción que da buenos resultados. Sumaron las guiadas, una pesca más que asegurada, con un tracker donde muchos pescadores ya metieron excelentes salidas. Tiene dos accesos, uno por el Km 144 de la Autovía 2, que tras 12 km señalizados en buen estado nos lleva a la laguna, o por el Km 122, donde bajamos y debemos recorrer 18 km de tierra. El lugar cuenta con renovados servicios, como botes a remo, proveeduría muy bien equipada, mesas, zonas de descanso, área parquizada y pesca de costa habilitada, siempre de sol a sol. Para disfrutar de aire puro después de tanto encierro, que mejor que esta laguna llena de vida, con nutrias, carpinchos, varias especies de patos y aves autóctonas. Informes: Juan Villalón y Francisco Villalón, Tel.: (02241) 15536037 / 562911. Guía Joaquín B Tel.: (2241-588413).

2312_mapa_pique

  • Buenos Aires    Laguna La Tigra    Entre los ámbitos del centro sudeste bonaerense sigue cumpliendo La Tigra en Tres Arroyos, en campo de Martin Zubillaga (Tel.: 02983 64-4118). El fin de semana, esquivando el mal clima que no permitía pescar de playa, fue nuestro amigo y referente zonal, Omar Calafate, metiendo muy linda pesca de orilla y la sorpresa, un soberbio ejemplar de 1,780 kg. Contacto: Campo Zubillaga Tel.: (02983) 64-4118; Campo Santa Irene, Tel.: (02983) 38-1952.

2312_mapa_pique

  • Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    La vedette por estos días es la lisa, con excelentes portes, pero no se está fácil, más si el clima no acompaña como el fin de semana pasado, donde el viento sopló con fuerza y enturbio las aguas. Hay que buscarla entre el junco y podemos dar con buenos pejerreyes, otra especie que no salen muchos, pero son de gran tamaño. Abre de lunes a lunes desde las 7 de la mañana. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Para ir a los pesqueros de Lezama (El Portugués, Pesquero Las Barrancas, La Postrera, Dos Lagunas) hay que hacer el permiso en Cuidar. Contacto: (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791.
  • Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Se hace la cuota de 15 piezas en pocas horas, si trabajamos bien con carnadas, líneas y sectores. Picó a 30 cm, con mojarra viva grande y filet de dientudo. Portes que van de los 500 gramos al kilo de peso, lo que hay que seleccionar con tamaño de anzuelo y de carnada. Muy buena pesca de tarariras, tanto con carnada, artificiales y también, con fly, no están en todos lados, pero si las encontras, te sorprende la buena pesca. Laguna que se ubica en el 1,10 m. de profundidad. Contacto: Pesquero San Nicolas (2267) 523380
  • Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Se permite, desde hace unos días, pesca de costa nocturna, grupos de no más de 4 personas, pero hay que llamar para reservar. De costa muy floja la pesca, y embarcados, no está fácil, cuesta mucho meter una linda pesca. El calor no fue un buen aliado. Un espejo para disfrutar en familia, muy prolijo y cuidado. Abierto sábados, domingos y feriados de 6 a 20 hs. Es obligatorio el uso de barbijo. Contacto: (2317) 621941
  • Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    En Laprida hay falta de agua pero no de pejerreyes, que están picando muy bien, pero hay que seleccionarlos, ya que salen mucho chicos y entreverados, aparecen los medianitos. El dientudo muy activo junto a los bagres. El ámbito entregó pejes tanto de orilla como embarcados, reservando su turno previamente por Facebook, en la tradicional y singular metodología adoptada hace tiempo por el Club de Pesca y Caza local. Está habilitada sólo los domingos. 
  • Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    Las tarariras están comiendo todo, y se han dado excelentes pescas tanto con carnada, como señuelos o fly, pescando con poppers, streamers o ratoncitos. El peje hay días que pica mejor, pero no está fácil, sabemos que la calidad está, pero hay que buscar las horas más frescas o un poco de viento que oxigene las aguas. El Club de La Salada de Madariaga cuenta con todos los servicios, alquiler de bote con o sin motor, servicio de guías, camping y carnada. Contacto: Guía José Vargas Cel: (2267) 527404.
  • Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Se rehabilitó la pesca de peje chico para gente de todos los distritos. La administra el cuerpo de bomberos de la ciudad, hay una pequeña proveeduría con leña, carbón, hielo, carnada y todo lo que necesita el pescador para ir a disfrutar un día de pesca. 
  • Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    Habilitada la pesca en el Partido de San Miguel del Monte para no residentes. Se cerraron las dos compuertas y se construirá un entubamiento para que no se escapen los alevinos de pejerreyes y tarariras. La pesca aflojó bastante, está centrada en la tararira embarcados, con artificiales, casi no pica el pejerrey y la carpa se fue al centro del espejo. Por ahora se mantiene la cota de agua. Mucha afluencia de pescadores y turistas el fin de semana.
  • Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    Mejoró mucho este ámbito que suele rendir bien con el calor. La cuota se hace rápidamente, con peje que promedia los 35 cm, picando bien arriba, a unos 10 cm de la superficie, lo que hace una pesca muy atractiva, siempre gareteando, y mejor si vamos temprano, antes que se afirme el dientudo. Se debe sacar turno para concurrir, al 02921-15407045.
  • Buenos Aires    Laguna Tablillas    Un ámbito donde está firme la pesca de tarariras con carnada natural como con señuelos. El pesquero El Portugués cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y con un Matías Letourneau muy esforzado porque no le falte nada al pescador deportivo. Abierta por la veda sólo los fines de semana. Hay servicio de guía, otro detalle importante, donde fallar es difícil, con la experiencia de Marcelo Travasio (Tel.: 2241554937). Contacto: Pesquero (2241) 58-0383. 

2312_mapa_pique

  • Buenos Aires    Laguna Vitel    En el camping del club, entretenida respuesta de tarariras, carpas y esporádicos pejerreyes. El acceso se encuentra en el Km. 87.5 de RP 20. 24 has con buenos servicios a orillas de la laguna. Contacto: Club Laguna Vitel (011) 23323289.
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (mar embarcado)    Tiene sus días la pesca de lenguados en la albufera, dependiendo de los movimientos de agua, varían los resultados. Poco a poco, van mejorando las capturas, tanto en cantidad como calidad, con cada vez más ejemplares que entran en la albufera. El pique se está dando aguas arriba del pesquero San Gabriel, tanto con carnada como con mosca. Está muy buena la pesca de lisas, con excelentes resultados pescando con los tradicionales aparejos de tres o cinco boyas, preferentemente blancas y bajadas ínfimas. El guía Germán Rigane saliendo siempre desde el pesquero Juan y Juan, metió buenas pescas. Haciendo el cruce, se dieron corvinas negras y la posibilidad de los buenos lenguados que siempre entrega la boca de la albufera. Desde playa en Celpa algunas corvinas y gatuzos. Al norte, presencia de escualos, en una pesca que se realiza con devolución obligatoria. Por el Pozo de los Vidaleros salió algún bacotin y por momentos hubo cantidad de algas en suspensión, que tapan las carnadas y dificulta el pique. También, fondeando las líneas con kayaks o motos de agua, a unos 200 m. de la costa, lograron corvinas negras. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350.

2312_mapa_pique

  • Buenos Aires    Mar de Ajó    Sigue la pesca de corvinas rubias, bagres medianos y grandes, chuchos, brótolas. Tiene sus días, pero la pesca está, sin destacarse en calidad. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Playa    Alejandro Roucco nos contaba que vienen de días con mucha alga y leva, lo que complica la pesca. El miércoles empezaba a acomodarse el mar, pero el alga presente y complicando mucho. Antes de ello, la pesca estaba aceptable, así que habrá que darle unos días. Embarcados viene muy bien la pesca en los distintos prestadores de la ciudad, tanto media altura, como altura o específicas, tal el caso de la pesca del tiburón. Siempre dependiendo del clima, cuando las condiciones lo permiten, la pesca es excelente. Mariano De la Rúa de Aquafish nos mostraba imágenes de una muy buena pesca de limones haciendo trolling, salmones y toda la tradicional variada de altura.
  • Buenos Aires    Miramar    Venía bien la pesca, pero se complicó los últimos días con el mar clima y el pasto que no dejaba anzuelo libre. Desde kayak, entretenida la pesca, no muy lejos de la costa.
  • Buenos Aires    Monte Hermoso    Los últimos días se caracterizaron por un clima muy inestable, con vientos muy cambiantes, lo que hizo que sea una semana tranquila. Sale algo de corvina, mucho bagre chico, alguno de kilo a kilo y medio cada tanto, pero prevalecen las capturas que no llegan a los 20 cm. Lo mejor se da en horas nocturnas, a partir de las 20 hs se activa la variada, con brótolas, pescadillas y corvinas de todo tamaño. Aparecieron pejerreyes y la vedette de esta semana fue la lisa, que salió muchísima cantidad desde la playa. Usan aparejos de cuatro boyas, preferentemente blancas, con bajadas de 10 a 20 cm, lastrada en el anzuelo, por la marea, y 80 grs de plomo en el final de la línea. Tiran pasando el cardumen y la buscan sobre la mancha marrón característica para los que van por esta especie. La pesca se da cerca de la desembocadura del Sauce Grande. Cazón y Bacota esta semana no tuvieron clima acorde y no aparecieron, mientras que el lenguado, hasta ahora, no ha dicho presente, habrá que ver si aparece ahora. Embarcados, mucha pescadilla y poca corvina, que, si se está dando a unos 300 m de la orilla, y la pescan desde los kayaks, de acuerdo al completo informe que nos brinda semanalmente, el “Tano” Daniel Sframelli, reconocido pescador y propietario de la emblemática casa de pesca “El rincón del pescador” en Monte Hermoso. 
  • Buenos Aires    Necochea    La pesca se limitó estos últimos días a lo que ofrecieron las escolleras, principalmente en horas nocturnas, ya que la playa no estuvo con buenos resultados, salvo esporádicos días. Al sur, por Arenas Verdes, playas que rindieron bien, dentro del partido de Lobería. Son sectores de piedra, donde hay que ir armados de paciencia, ya que si no encontramos la zona sin enganche, podemos dejar mucha cantidad de aparejos. Es importante actuar con fusibles. Buena variada, excelentes corvinas y ya están sacando sargos en algunos sectores. Por el río, está difícil la lisa, alternando días buenos y otros no tanto. Se da por momentos, es cuestión de ir e intentarlos, las lisas están y es posible meter buenas pescas, pero está en un momento muy complicado hacerlas comer. Recordemos que la laguna Tupungato, una de las más calificadas del partido, cerró hasta ewl 31/1. 
  • Buenos Aires    Pesquero La Cascada, río Salado    Con cupo de ingreso de alrededor de 80 personas, respetando protocolos. Entró mucha lisa por momentos, pero no se afirmó el pique. Algo de peje y lo mejor, la variada, con carpas de muy buen porte y bagres. Contacto: (2241) 507020.
  • Buenos Aires    Pinamar    Tras un fin de semana donde el muelle cerró por el mal clima, la corvina reapareció con el mejoramiento de las condiciones, junto de algo de variada, y peje en los mediomundos. Debería estar buena la pesca en los próximos días.
  • Buenos Aires    Punta Lara     Por los clubes de pesca de la región, nos cuenta Emir Ricciardi que la pesca no ha mejorado, sin cambios con respecto a la semana anterior. Se sigue pescando mal en la modalidad de fondo, de día. en lo que respecta a la variada de piel. Hay muchos descarnadores, han salido los primeros chafalotes que están comiendo abajo robando la carnada o a flote, a cuarenta centímetros de la superficie, encarnando con la propia carnada blanca, con mojarra, filet de dientudo o pejerrey. La variada de piel sólo es importante y mejora en horario nocturno, durante la última hora de la tardecita y noche durante el horario diurno la pesca es mala, de noche están saliendo muy lindo pati, bagres blancos y amarillos. En lo que respecta al cajón de pesca entre ambos clubes están saliendo pocas, pero de buen peso, carpas de muy buenos portes con masa y también algunos con maíz, piezas de tres a cinco kilos de peso, la línea coreana de dos anzuelos se utiliza mucho aquí. En lo que respecta a la boga han salido algunas pocas, pero buenas, con maíz remojado en vainillin y también con salamín, cebando mucho. han salido si por suerte algunos dorados, a fondo, salieron muchos por suerte, o encargando con el propio bagrecito amarillo extraído ahí con lombriz y también algunos se han extraído en la modalidad de fondo. En lo que respecta al Club Universitario, salieron algunos dorados en el morro del mismo, encarnando con rana y también con anguila. La variada de piel es mala en el horario diurno mejora durante la noche, han salido pocas pero buenas carpas, con masa. La pesca de murallón, en Punta Lara, de costa, tanto en la zona de la reserva natural, carmelita y boca cerrada, la variada de piel es muy irregular, de floja a mala, algún bagre perdido, algún porteñito y nada más, la pesca es interesante solo en horario nocturnos con muy buenos bagres blancos, amarillos, grandes carpas y algunos paties. 

2312_mapa_pique

  • Buenos Aires    Ría de General Lavalle    A pesar de que se las escucha, el pique es muy pobre desde hace varios días, por lo menos en las guiadas, dándose algún resultado positivo esporádico en la boca. Los guías habilitados: Embarcación Andy I,  Daniel Frías (2252-412660), Embarcación Marinor II, Norberto Sedran (2257-401684), Embarcación Janitah, Jorge Latchuk (2252-515332), Tomás Zulpo (2252-481037). Se permite pescar de lunes a lunes, con cupo de 30 pescadores por cada lanchero. Con respecto a la pesca de costa, el Comité de Crisis resolvió nuevas medidas de flexibilización de cara al inicio de la temporada de verano. La pesca de costa sobre la Ría de Ajó, desde la Av. Thompson, se ha autorizado la emisión de cincuenta (50) permisos diarios e individuales, los cuales deberán gestionarse ante la Dirección de Producción Municipal, al correo electrónico [email protected]. En relación a este tema, se aclara que los permisos son individuales, es decir, uno por persona, y deberán manifestar en carácter de declaración jurada el horario de su estadía.
  • Buenos Aires    Rio Baradero    Desde Excursiones Los Petos nos cuentan que el río esta bajo pero la variada está muy firme, muchas capturas de cuero, carpas, bogas, dorados, tarariras y algo más, como nuestro amigo Kevin Ponce y familia disfruto en su escapada a disfrutar de su pasión. Contacto: Guía Los Petos (03329) 61-4774.

2312_mapa_pique

  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú    En muelles y costas, mucha cantidad de respuestas y piques de bogas, pero hay que seleccionar muchas chicas y medianitas, los muelles que se los mantienen cebados tienen ventajas, siempre se cuenta con respuestas y capturas de bagres, pati de muy buenos portes y algunos porteñitos, carpas pocas pero de las buenas. Reitero y les recuerdo de llamar y hacer las reservas antes de viajar a los recreos y camping de la zona, ya que están trabajando la mayoría con reservas anticipadas y al 50% de su capacidad, según el completo informe de Luis María Bruno desde el Semanario del Pescador. Desde embarcaciones, una semana sin muchas variaciones, donde la boga sigue siendo la vedette del Guazú. Los portes siguen muy entremezclados, muchas chicas y medianas, pero siempre presentes las parrilleritas, que promedian los dos kilos y medio y algo más, como siempre la recomendación es llevar una buena variedad de carnadas para esta especie ya que no todos los días está tomando maíz fermentado y mazas. La variada con presencia y buenas capturas de bagres amarillos y blancos, pati de muy buenos portes reitero muchos de entre los dos y cuatro kilos y algunos porteñitos, las carpas en la mayoría de los casos siguen saliendo desde los cuatro a cinco kilos para arriba, las tarariras continua habiendo muchas entre los juncales las que están tomando, bagres amarillos en filet o soquete, también rodajas de anguilas, recordemos que esta especie se encuentra en veda desde el 1 de Noviembre hasta el 1 de Enero 2021. Los Dorados siguen y se ven cazando en algunos sectores de correderas se les puede hacer un intento con morenas, anguilas o bagres amarillos.
  • Buenos Aires    San Clemente del Tuyú    Tras el mal clima, poco a poco fue repuntando la pesca variada, con corvinas en playa norte y brótolas por la 52. En el radar, se dieron burriquetas en la primera canaleta y algo de variada en la segunda, con distintas especies, con bagres, corvinas, gatuzos y brótolas. En la zona, buenas carnadas en La 52. (Tel.: 224655-8221).
  • Buenos Aires    San Pedro    Muy falto de agua, la pesca de tarariras está muy buena, ya que, con poca agua, la especie se mete en el cauce. Desastre con la pesca comercial. Guías, poco a poco, empezando a trabajar. Muchos espejos han desaparecido y Lechiguanas con muy poco nivel de agua. 
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar    De orilla estuvieron saliendo muy lindas corvinas rubias, tiro a tiro el pique fue constante, antes que el viento incremente su intensidad y complique la pesca durante el fin de semana. Embarcados, muy buena pesca está metiendo en sus salidas el referente en la zona, Eduardo Cañueto. Buenas corvinas rubias, de muy buen porte, mucho gatuzo, algunas brótolas y muchos escualos, en cantidades que sorprenden esta temporada. También esta muy presente, por momentos, la pescadilla. Guía: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522ñ.

2312_mapa_pique

  • Buenos Aires    Santa Teresita    Cristian Maurs (Tel.: 02257-580835), guía de pesca embarcados y referencia en la zona, cuenta que la pesca está con altibajos, con varios días que no pudo entrar mar adentro por el viento. Con mediomundo hubo dias que salió bien camaron y con caña, corvinas y brótolas, tanto del muelle como de costa, sin descollar. Cuando se pudo entrar, embarcados a 6 km de la costa, buenas corvinas, mucha pescadilla y bagre, de lindo porte. 
  • Buenos Aires    Villa Gesell    Tras la sudestada se va acomodando el mar, y poco a poco va repuntando la pesca. A veces hay mucho descarne, otros hay que esquivar el alga. Salieron algunas rubias medianitas, bagres y rayas. 
  • Chaco    Resistencia    Se mantiene la veda flexibilizada, según lo estipulado por la resolución 1078/2020 que define las cotas del río para habilitar la pesca. La medida determina que los pescadores comerciales pueden realizar su actividad los lunes, martes y miércoles; mientras que los deportivos están habilitados viernes, sábados y domingos.
  • Córdoba    Dique Los Molinos    Sebastián Rodríguez de Biguá Excursiones nos cuenta que sigue muy buena pesca de pejerrey de muy lindo tamaño. Los aparejos más rendidores son los de vuelo o con chirimbolo. A vuelo se pescó a los 2 m. de profundidad, con mojarra viva de carnada.
  • Córdoba    Dique Pichanas    Una buena opción para pescar pejerreyes al garete, con líneas de vuelo o flote, y tarariras. Con señuelos se dan ejemplares más chicos, mejora con carnada. La carpa es otra posibilidad.  Algunas lluvias, sin ser abundantes, mejoraron un poco la complicada situación hídrica. 
  • Córdoba    Laguna Alas Coloradas    A la presencia de carpas se sumó la tararira. En estos momentos, se permite la actividad de martes a domingo para pescadores radicados en Ucacha, mientras que sábado y domingo se habilita para pescadores que provengan de otras localidades. Se pesca de sol a sol, hasta las 20 hs. 
  • Córdoba    Villa del Dique    En pleno Valle de Calamuchita, buena pesca de pejerreyes, típicos cordobeses, buscándolo en profundidades que van entre los 4 y 8 metros, y cuando pega el calor salen tarariras interesantes.
  • Corrientes    Bella Vista    A ritmo tranquilo están trabajando los prestadores turísticos, sin necesidad de hisopado ni de seguro Covid para los pescadores foráneos, pero si tener un servicio contratado. El río más oscuro por las lluvias que están teniendo, en forma aislada, pero que sirven mucho para levantar algo. El río está bajo, lo que dificulta un poco más la pesca en fly o bait, pero insistiendo, los dorados están. Salen en estas modalidades ejemplares de 3 a 4 kilos, con sorpresas de 7 kilos. Con carnada, enormes dorados de dos cifras. Todo con devolución, en plena veda. Salen bogas, el pacú está difícil y si te quedas a la noche, por ahí algún cachorro se mete. Muy inestable el río, según el completo informe de Leo Cantaluppi, nuestro amigo y referente en la zona (Tel.: 11 6970-5673).
  • Corrientes    Goya    Arrancando la temporada, felizmente. Muy buenas respuestas de dorados a la espera sobre la costa, y la variada a pleno. Contacto: El Gordo y el Flaco excursiones: (3777) 21-8222.

2312_mapa_pique

  • Corrientes    Itatí    Nuestra amiga Vicky Juana estuvo pescando muy buenos dorados, alojándose en Cabañas Chiquita, donde el guía Juan Ramón González los esperaba. Nos contaba Vicky que la pesca está increíble, al punto que pudieron sacar ejemplares de portes excepcionales y hasta un terrible dorado de 21 kg, cuando los frecuentes suelen ser de entre 7 y 13 kg. Durante la primera jornada salieron cachorros de surubí de muy buen porte y pacúes en otro sector del río. Contactos: Cabañas La Chiquita, de Omar y Sixta, Cel.: (3794) 63-7032. Guía de pesca: Juan Ramón González, Cel.: (3794) 88-4394.
  • Corrientes    Paso de la Patria    La pesca está buena, con dorados de distintos tamaños, algunos de dos cifras, la mayoría entre los 3 y 8 kilos, Están saliendo muchas bogas pero muy chicas. El dorado sale con artificiales o con mamacha. Aparecieron pacúes, buscándolos con salamín y coquitos. El río, tras un aumento donde tocó los 2.7 m, ahora se ubica en 1,67 m. Tras las imágenes viralizadas hace dos semanas de matanzas de dorados, actuó de oficio Recursos Naturales de Corrientes, como debe ser, con denuncia penal para pescadores, guías y cabañeros, dándoles el derecho al descargo. Guías referentes: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074 La Candelaria (3794) 63-4741.
  • Corrientes    Puerto González    Nos llena de alegría saber que amigos guías como Tato Molina volvieron a poder trabajar y están teniendo buenas pesca. Tato nos cuenta que está muy buena la pesca de dorados y surubíes con carnada. Salen paties y manguruyú. Hay un cardumen de sábalos que hace que el dorado este comiendo muy bien, los piques son muchos y la calidad está asegurada.  El querido guía nos informaba que los mejores ejemplares van entre los 10 y 15 kilos, con algún peso pesado que llegó casi a los 20 kilos. Guía: Tato Molina (3794) 26-7740
  • Corrientes    Puerto Rzepecki    Siguen presentes las bestias doradas, no está firme el pique, pero insistiendo paga. Con respecto al nivel, sube y baja el agua, no está estable el río.  En modalidad trolling muy buenos dorados están metiendo. En estos días, apareció el surubí, presentes tras un cardumen de sábalo. Emanuel de Excursiones Don Juan nos cuenta también que haciendo bait dieron con hermosos pacúes, arrancando la temporada de esta especie y esperando que las chanchas de los inga empiecen a caer. Salieron Pira Pyta o Salmon de rio en bait también. Contacto: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074.

2312_mapa_pique

  • Entre Ríos    Colón    El río Uruguay siempre paga, y la zona aledaña a Colón, San José y adyacencias no es la excepción, como nos muestran los amigos de Puerto Aventura en su tira semanal todos los jueves en YouTube, donde esta semana metieron una excelente pesca de dorados y tarariras con spinning y bait casting. Contacto: Guía Alejandro Voillaz (011) 30457020.
  • Entre Ríos    Concepción del Uruguay    Tras un repunte del río, donde creció más de un metro en estos últimos días, ya que la represa largó más de agua por las lluvias que se han producido en el norte, formándose algunas correderas que motivan que se active un poco el pique de dorados en tamaños medianos. Estuvo bastante complicado por el fuerte viento del sudoeste que sopló tanto el sábado como el domingo, lo que dificulto la pesca esos días. La variada esta firme, con bogas que van del kilo a casi los tres kilos, bagres amarillos, blancos y paties. Nuestro amigo Julián Marchessi (Tel.: 03442-479701) nos muestra imágenes de la pesca de los últimos días, donde alterno buenas y malas. Hubo dias donde metió muy buena pesca de dorados con fly, salen surubíes y te podes hacer un tremendo festín de tarariras. Guía referente: Julián Marchesi
  • Entre Ríos    Concordia    Muy buen momento para ir a Concordia a realizar la pesca del dorado y de bogas, ya que las dos especies se están dando bien. El río, gracias a la última lluvia en el norte, repuntó un poco su caudal, no está tan seco como estaba antes y la represa está generando bien durante el día, qué es lo que a esta zona les sirve, que el río esté en creciente. Están metiendo muy lindos dorado scon carnada, anclado, o gareteando y bogas también de muy buen tamaño. Guía referente: “Cacho” Toller: (0345) 154034220. 
  • Entre Ríos    Federación    Carlos Bordagaray, referente en la zona, nos contaba que después de una gran bajante prolongada, tras varias lluvias, se recuperó el caudal, y si se mantienen las precipitaciones durante el verano, la cosa va a estar muy buena. La pesca está, con muy lindas bogas y dorados.
  • Entre Ríos    La Paz    Con pique firme y muy variado de especies. Sin descollar en tamaños, salen bastantes surubíes. El dorado está picando en todas las modalidades, haciendo bait, fly y spinning también. Gareteando con carnada se están dando los surubíes y algunos dorados, estos también haciendo trolling están saliendo lindos ejemplares. Guía referente: Víctor Flores (3437) 422634.
  • Entre Ríos    Pesquero El Remanso (Guazú)    Por el Guazú, el Club de pesca El Remanso se encuentra abierto casi en forma normal, sólo con un cupo de personas. Buen pique de todas las especies de verano, salen bogas de mediano porte, entreveradas chicas y sorpresas, encarnado con maíz o lombriz blanca, en este caso, siempre y cuando no haya descarnador. Las carpas no están tan firmes, pero la variada de piel está a pleno. Baja el rendimiento con días de mucha bajante. 
  • Entre Ríos    Victoria    Álvaro Verbauvede, guía en la zona en bait y fly nos cuenta de una buena pesca a pesar del bajo nivel de agua. A pleno los dorados en este pesquero ubicado a sólo 40 km de la ciudad de Paraná. Contacto: Victoria Pesca (3436) 61-5718
  • Entre Ríos    Villa Paranacito    A pleno con los dorados, tanto con carnadas como señuelos, bajando a los bancos y vadeando. El surubí está presente, al igual que la tararira, picando firme en la zona, principalmente entrando a los arroyos, donde la pesca de la especie es sensacional, tanto con señuelo como con carnada. Complicado con el agua, cuando crece un poco la cosa mejora y se puede navegar. Guías referentes: Gustavo Ramondegui (Tel.: 03446 – 15634017) David del Valle (Tel.: 3487 52-4128).

2312_mapa_pique

  • Formosa    Formosa    Solo está habilitada la pesca de costa que permite hacer una variada interesante pero más para entretener que para subsistencia por el porte de las piezas. El río Paraguay todavía está bajo y hay muy poca navegación, salvo la de pesca comercial. 
  • La Pampa    Laguna La Elena – La Pampa    A escasos km. de Bernardo Larroudé, este espejo de 600 hectáreas no arrancó. Suele ser diciembre el mes donde explota la pesca de tarariras, pero aún no se ha dado firme la cosa, quizás por el viento que ha sido insoportable y la sequia ha hecho que muchos espejos desaparecieran. Le falta agua a la laguna, el pescado no está picando, pero es cuestión de días a que vuelvan a aparecer esos ejemplares gigantes que tiene este ámbito.  Informes: Daniel Zorzolo (2336) 400112.
  • La Rioja    Dique Los Sauces    Se habilitó la pesca deportiva en embarcaciones de hasta dos personas, de lunes a sábados de 8 a 19 hs, con cupo de 20 piezas a extraer, mayores a 22 cm. Se permite dos personas por vehículo, respetando la terminación del DNI. Pesca de pejerreyes y tarariras.
  • Río Negro    Las Grutas    Jorge Duran de Costa Pirata, emblematico comercio en la localidad, nos contaba que se dio buena pesca en la bajada "De los Pescadores", el balconcito de la Cero en el Balneario Las Grutas. Mucho pejerrey entre chico y mediano. Usando anzuelos Gamakatsu Sode Nº 7 y 8. Carnada: camarón pelado, teñido amarillo con aceite de pescado Bonito.
  • San Juan    Dique Punta Negra    Desde el 1/12 se levantó la veda y empezaron a entrar a pescar al dique, según nos cuenta Carlos Cano, (Tel.: 2645819674), reconocido guía y amigo en la provincia. Se llevaron la sorpresa de tener una temperatura del agua que está entre los 22 y 23 °C, con mucho calor en San Juan y capturas de muy buenos ejemplares, con pejerreyes que llegaron hasta el kilo y medio de peso, la mayoría a flote. Van a pescar hasta alrededor del 20/12, ya que el calor hace insoportable la pesca. A mediados de febrero volverán a pescar nos decía Cano, cuando ya las condiciones lo permitan. 
  • San Luis    Embalse La Florida    Volvió la pesca el 18/11 tras la veda, con un protocolo que indica que se pesca de 6 a 23, todas las embarcaciones deben estar matriculadas y bajar por un puerto seguro habilitado y respetando la cantidad máxima de pasajeros. Los pescadores deben contar con permiso de pesca.
  • Santa Fe    Desvío Arijon    Se ha dado mucho doradillo en la modalidad bait y al garete con carnada o a pindá, con ejemplares del kilo hasta la sorpresa que supera los 5 kilos. Salieron cachorros, pero poco y chicos. Se ha dado donde desagua el arroyo Colastiné, hacia el sur de Coronda, lindos manduves cucharas de kilo y medio a dos kilos, encarnando con mojarra o coluda de carnada. La variada se completa con amarillos pescados con lombriz, Paties con cascarudo, morena o anguila. Boga nada. Está muy complicado conseguir la morena, por la bajante se ha complicado encontrarla. Bastante tararira con carnada o artificial. Contacto: Guía Facundo Pesca (3404) 43-5500.
  • Santa Fe    Laguna La Picasa    Habilitada la pesca y en el radio  para pescadores de hasta 30 km a la redonda en igual situación que La Soraida, con aguas bajando rápidamente debido al intenso calor.
  • Santa Fe    Laguna La Soraida    Lo mejor se da en horas tempranas, con lindos pejerreyes, pero no mucha cantidad. Cuando se acerca el mediodía, la cosa se complica. Están picando firme las tarariras, otra especie que tiene la laguna y que podemos aprovechar para hacer un mix. Contacto: Pesquero El Rancho (3462) 563643. Alquiler de trackers (2477) 452399. Otro referente en la zona que siempre nos mantiene informados es el guía Hernán Fiorentini (3382) 447311.
  • Santa Fe    Reconquista    Nicolas Manattini de Mana Excursiones nos cuenta que están trabajando a pleno, con una pesca irregular en un río que levantó un poquito. Falta cantidad de capturas, algo que es tradicional en la zona, pero que por estos días está costando. Haciendo bait se están realizando las pescas, en el último mes que calculan hacer en esta modalidad, ya que Nicolas nos contaba que luego empiezan a buscar el cachorro, con un agua ya más turbia. Guia referente: Maná Excursiones (3482) 25-4486.

2312_mapa_pique

  • Santiago del Estero    Río Dulce    El río se encuentra con niveles bajos pero óptimos y con gran actividad de dorados y excelentes portes y se espera habilitación provincial para el 5 de diciembre, se espera poder pescar hasta mediados de febrero por los niveles del Río y de la represa de termas de Río Hondo. Al momento se encuentra habilitado solo para residentes dentro del departamento en el cual tienen fijado el domicilio de residencia y está prohibido el uso de cualquier tipo de embarcación. Guia: Lodge de pesca Río Dulce. Servicio all inclusive privado. (351) 5645040.
  • Santiago del Estero    Termas de Rio Hondo    Habilitada la pesca en Santiago del Estero. En el lago ha bajado mucho el nivel, lo que dificulta la bajada de embarcaciones, por lo que no están bajando las lanchas que están afuera. Esperan las lluvias en la zona de Tucumán, que aumenten el caudal. Sin embargo, hay buenas pescas, tanto en el lago como en el Dulce. Guía referente: Rubén Giménez Tel.: (3858-449940).
  • Tucumán    Dique La Angostura    La veda se ha levantado y a partir del 20 de noviembre pasado se habilitó la pesca deportiva en diques y ríos de montaña donde habitan peces como el pejerrey y la trucha que son las únicas especies habilitadas para la pesca en este momento. Las especies nativas que inician su período de reproducción en este momento como ser el dorado y el sábalo, no se puede pescar en esta temporada.

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend