En una provincia de Buenos Aires que vio diezmada su población de ambientes lagunares en los últimos años por la sequía, uno de los distritos que mantiene varios espejos vigentes es Tres Arroyos, la ciudad bonaerense que entre sus destacados ámbitos cuenta con Goizueta, un exclusivo espejo para la pesca costera que, en los próximos días, será el punto de reunión para muchos pescadores de la región.

5 ámbitos de Córdoba para disfrutar en julio

La laguna se encuentra ubicada a 9 km de la ciudad cabecera, por RN 3, pasando el Km 501 y doblando en la primera bocacalle a mano izquierda. Desde ahí se recorre el último kilómetro y medio por un camino consolidado y señalizado hacia el espejo. Allí, el próximo domingo 13 de julio tendrá lugar un importante concurso de pesca de orilla, evento que se programó para las 10 horas, y que se extenderá por seis horas, aunque la tranquera se habilitará a las 8 de la mañana para que ingrese un buen número de cañófilos que, como es habitual, acampará la noche previa en el acceso al pesquero.

La ola polar no impidió la pesca deportiva
El torneo asoma como una interesante propuesta en un año que no abundan las competencias de mayor peso en las lagunas. La organización corre por cuenta del Club de Pesca Marea Roja de Tres Arroyos, una entidad que se viene destacando en cada uno de los eventos que planea. La entidad tresarroyense estableció un cupo de 300 cañas para el domingo 13, con un costo de inscripción de $ 70.000.

Para el ganador se fijó un premio de $ 4.000.00, gratificación que recaerá en manos de aquel cañófilo que logre la pieza de mayor peso. Habrá premios en efectivo hasta el décimo clasificado, mientras que hasta el 15° lugar se reparten inscripciones para el torneo de mar que organiza todos los años el club.
En Goizueta, la especie que sobresale es el pejerrey, por eso es un buen plan ir a tentarlo. Con mucha comida a disposición, entre camarones y plateadas, el pez de este espejo igual es muy voraz y combativo a la hora del pique, por eso puede ser clave tentarlo con otra carnada que no abunde en el ámbito como filete de dientudo, pejerrey o magrú, entre otras posibilidades. El frío de las últimas semanas hace que los aparejos sutiles y que otorgan poca resistencia hagan la diferencia, sin olvidar la distancia, importante en los lanzamientos.

La invitación está hecha, Goizueta en Tres Arroyos. Un buen plan para ir por un suculento premio en este invierno 2025.
Informes e inscripciones:
- Marea Roja de Tres Arroyos. Organización: Tel.: (02983) 491625.




























Comentarios