Tuesday 23 de April de 2024
PESCA | 11-08-2021 16:50

Claves de la pesca: dónde fondear la embarcación

Muchas veces la pregunta esencial no es dónde ir a pescar, sino a qué profundidad hay que hacerlo. Consejos según la especie.
Ver galería de imágenes

Muchas son las consultas que me llegan de amigos pescadores que adquieren por primera vez un bote o una lancha pescadora y quieren saber dónde pueden ir a pescar y sacar algo. Aunque la verdadera pregunta no sería dónde, sino a qué profundidad.

Más de 50 años de experiencia me enseñaron que, por ejemplo, si quiero buscar una buena respuesta de pesca variada, como pueden ser ejemplares de bagres blancos y amarillos, patíes, armados y porteñitos, entre otros, la profundidad en la que debo fondear mi embarcación es entre los 7 y 10 metros.

Si mi intención es la de buscar especies como bogas, la profundidad de fondeo debe ser de entre los 13 y 15 metros, que permite realizar un fondeo y tener a tiro de caña todas estas especies.

0811_pesca

El hecho es que en realidad a todas estas especies la puedo encontrar en mayores o menores profundidades, pero siempre en menor medida que en las profundidades mencionadas en párrafos anteriores; esto se debe a que en la zona del Paraná Guazú y Paraná Bravo las especies mencionadas comen a ras del fondo en las profundidades descriptas, así es que fondeando en la profundidad correcta las respuestas de piques serán más frecuentes y por consiguiente las capturas serán más cuantitativas.

No es cuestión de preguntar dónde, sino que la clave está en la profundidad correcta para una buena pesca.

Galería de imágenes

En esta Nota

Luis María Bruno

Luis María Bruno

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend