El pronóstico parecía que no iba a ser el mejor en este fin de semana, el segundo del mes de noviembre. Viento que podía condicionar en algunos pesqueros y lluvia que complicaría acceso en otros, eran dos de las grandes complicaciones que tenía el pescador en la previa. Parte de esto se concretó con destinos que se vieron complicados en el domingo, pero, aún así, se pudo disfrutar de jornadas de muy buen pique.
Embarcados no se falla
Recibimos en nuestra mesa de trabajo muy buenas imágenes de salidas mar adentro. En Mar del Plata, tremendo salmones y meros de la gente de Aquafish, con una expectativa mayúscula por la aparición de los primeros pelágicos, un pez limón que picó muy bien entre semana. Bien al sur, costó más a la mañana, pero a la tarde redondearon una faena inolvidable guías como Guillermo Goro o la familia Carranza en la Bahía San Blas. Estos prestadores disfrutaron de buenas corvinas, muchas pescadillas y tremendas palometas. Claromecó fue otro destino interesante con buena variada en los últimos días, algo que se repite en toda la costa bonaerense, tanto al sur como al norte.
Gigantes de costa
Distintos grupos de pescadores dieron con enormes bacotas y escalandrunes en el Faro Querandí, capturas significativas que fueron para marcados en el proyecto Conservar Tiburones en Argentina, y luego de la foto, al agua como corresponde. Esteban Giussi fue uno de los destacados. Gran momento para ir por ellos.
4 alternativas para disfrutar caña en mano
Dorados: excepcional momento en Ramallo
Variada presente
La costa muestra un presente muy generoso. Miramar está en un buen momento con algunos gallos y muchas corvinas, tanto en escolleras como hacía la zona de El Remanso. Necochea estuvo el sábado con viento norte y algo de pasto que dificultó la acción, pero aún así hubo abundante variada desde la costa. En la escollera, tras varios días de pique casi nulo, mejoró mucho con pescadillolas y algo de vuelo. En Mar Chiquita, el lenguado sigue en ascenso, situación que se repite en otras desembocaduras y en El Pescadero, calificado pesquero de la zona de Viedma que dio buenos chatos. Tanto cruzando en Celpa como en las rías de Lavalle, siguen afirmándose las corvinas negras, las grandes ya roncan en la Bahía. Las playas del sur pagaron bien con buena variada e incluso algún escualo. Grandes corvinas rubias en destinos como San Cayetano, Claromecó, Marisol o Monte Hermoso.
Lagunas complicadas
Son muy alentadoras las lluvias de los últimos días, aunque eso condicionó acceso a algunos espejos. En La Salada de Madariaga, hasta que los corrió la lluvia, buena calidad de capturas, con ese pejerrey que caracteriza al ámbito los últimos tiempos. No está fácil, hay que pescarla, pero es de las top de la temporada, como siempre vemos en las imágenes de los amigos de Urión La Gaby. Cerquita de Capital, dura para el peje, en Monte dieron con lindas carpas de orilla como para entretenerse y despuntar el vicio. Por Cochicó, otra que está bárbara, la tormenta complicó pero el rato que entraron dieron con una interesante pesca al garete a flote o con línea versátil. Últimos 20 días de la veda en territorio bonaerense.
De fiesta en fiesta
En zona sur hubo Interclubes, séptima fecha del año en balneario Marisol. Sobresaliente Gastón Iudice llevándose el triunfo con 52 piezas. Otro éxito fue el torneo del litoral, la 6° edición de La Previa en Goya, Corrientes. Con 516 capturas de surubí mayores a 57 cm, la Pieza mayor fue de 116 cm y el equipo campeón capturó 11 piezas.
Dorados y surubíes
Tanto en pesqueros muy cercanos a CABA como alejados la chance de dar con dorados es posible. El Río de la Plata pagó bien al norte, también muy buenas faenas en todas las modalidades en el Uruguay como el Paraná. Pescando en bait, mosca o con carnada los resultados son fantásticos, a pesar de que hay zonas muy bajas, los rindes siguen siendo superlativos, con puntos altos en Colón, Diamante, Reconquista o Concordia, por solo nombrar algún destino.
Se viene un fin de semana largo, uno de los últimos del año. Será momento para aprovechar el buen pique tanto disfrutando de la pesca recreativa como de la buena cantidad de concursos y fiestas que se anuncian. A preparar las líneas.
Comentarios