El sábado 2 de noviembre, en las costas del Camping Municipal Los Mimbres en la localidad de Senillosa, a 33 km de la capital provincial, se llevó a cabo el primer Torneo Histórico de Pesca de Carpas. Este evento no solo destacó la pesca en el río Limay Inferior, sino que también subrayó la importancia de esta actividad como una forma de recreación para niños, jóvenes y adultos, ratificando la puesta en valor de las costas, la pesca y las distintas propuestas cerca de la gente por parte de la provincia de Neuquén.
Carpa récord con mosca en Puerto Varas
La jornada comenzó a las 7.30 de la mañana con la acreditación de los participantes, aproximadamente 50 personas tomaron parte en el torneo, de las cuales dos se coronaron ganadores. Maximiliano “Cachi” Ojeda, aficionado local, ganó con una carpa de 2.075 kg, y fue escoltado por Luis Beroiza de Plottier, con 1.980 kg. Tras la competencia que concluyó a las 13 hs, se contó con la presencia de una chef que preparó platos a base de carpa, mostrando así el lado gastronómico de esta especie.
Pescan una carpa gigante que bate récords
Además de los pescadores, muchas familias se congregaron en las costas para acompañar y ser parte del evento, disfrutando de un variado Food Truck y de los productos de emprendedores locales. En total, más de 250 personas asistieron y participaron de muchos sorteos en un encuentro al que acompañaron desde Termas de Neuquén, IJAN, complejo Dino huellas, Municipalidad de Senillosa y Agrupación de pesca de carpas Carpeando Neuquén, siendo la actividad realizada por el Área de pesca recreativa, a cargo del Instructor de pesca Nicolás Barros, perteneciente a la subsecretaría de Deportes, en conjunto con la Municipalidad local.
Comentarios