En Corrientes, sobresalen muchos destinos como imanes para los pescadores. Entre ellos, imposible no nombrar a Paso de la Patria un punto en el que los ríos coinciden y conforman una de las más célebres confluencias es un lugar para visitar alguna vez en la vida. Con el dorado como pez insignia y emblema principal, el Paso es un acceso directo al placer.

Paraná de las Palmas: bogas de aguas profundas
En cada uno de esos pesqueros tenemos grandes amigos que nos mantienen informados de las novedades del pique. Guías, pescadores y prestadores de servicios suelen tenernos al tanto de todo. En el caso de Paso de la Patria, entre otros, destacamos a Luís Macías, uno de los guías de trayectoria en la localidad y que, por estos días, anda buscando dorados. Los mejores resultados, según nos cuenta, están en la zona del Raigonal, en un río bajo con todas las piedras afuera y con agua clara, situación que permite la exitosa pesca con artificiales.

Grandes dorados en aguas bajas del río Uruguay
Nos decía Macías que la temperatura empezó a bajar notoriamente, repuntando algunos grados sobre el mediodía, momento que la actividad adquiere su mejor rendimiento. Hoy, el dorado está picando aguas abajo con artificiales de media agua con paleta quebrada, siendo los colores más rendidores, los negros con cabeza roja o verde, dos combinaciones que pagan con buenos portes.

Río de la Plata: al vadeo siempre es mejor
Hace un par de semanas contábamos de la aparición de una cantidad importante de pacú. Según nos confirmó el guía, el cardumen pasó Puerto González y desapareció, pero en contrapartida, está la chance de dar con bogas grandes anclados en la zona de la Iribú, Punta Iglesias, lirio, la Toledo, ya acercándose a la zona de Punta Rancho.
Paso de la Patria, con paisajes y entornos para la pesca de los más privilegiados, un imán para tener en cuenta todo el año. La mesa está servida en uno de los pesqueros más distinguidos del litoral, un sitio lleno de historia y que nos puede premiar con variadas especies y siempre la chance de un trofeo inolvidable.
Comentarios