Tuesday 19 de March de 2024
OUTDOOR | 30-10-2018 16:10

Nuevo encuentro de kitesurf y windsurf en Esquel

Denominado Navegando Esquel, reunirá a deportistas de diferentes localidades y promocionará lo mejor de ambas actividades.

Del 17 al 19 de noviembre, Esquel será escenario del quinto encuentro de kitesurf y windsurf, denominado Navegando Esquel. Cuenta con el auspicio de la municipalidad de Esquel y de la Asociación Argentina de Kitesurf, además forma parte del circuito patagónico de encuentros (Kite Tour Patagónico). Las actividades se llevarán a cabo en las lagunas Willimanco, Terraplén y Futalaufquen, esta última ubicaba en el Parque Nacional Los Alerces.

1030_esquel

La Patagonia es un lugar ideal para la práctica del kitesurf y windsurf. El viento es parte fundamental de un paisaje maravilloso, con espejos de agua y exuberante vegetación, un paraíso para la práctica de estas disciplinas. Estos dos deportes se adaptan a la perfección con la naturaleza, sin producir en el medio ambiente ningún impacto negativo o deterioro del mismo. No producen contaminación del agua o en las costas, como tampoco sonora o visual, y mucho menos atenta sobre la flora y fauna del lugar.

 

Este evento está inserto en el Kite Tour Patagónico, que comenzó en Las Grutas (Río Negro) en octubre, y continuará en Los Antiguos (Santa Cruz) a principios de noviembre, seguido por Esquel (Chubut), Puerto Madryn (Chubut), Bariloche (Río Negro), Villa La Angostura (Neuquén), Rada Tilly (Chubut), Chocón Medio (Neuquén) y Playa Unión (Chubut). Los encuentros reúnen a navegantes de diferentes localidades para promocionar estas actividades deportivas y los lugares a nivel regional como nuevos atractivos turísticos.

1030_esquel

 

Para más información:

Secretaría de Turismo de Esquel.

Tel.: (2945) 451927/453145/455652.

www.esquel.tur.ar

[email protected]

[email protected]

 

También te puede interesar

En esta Nota

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend