Del 17 al 19 de noviembre, Esquel será escenario del quinto encuentro de kitesurf y windsurf, denominado Navegando Esquel. Cuenta con el auspicio de la municipalidad de Esquel y de la Asociación Argentina de Kitesurf, además forma parte del circuito patagónico de encuentros (Kite Tour Patagónico). Las actividades se llevarán a cabo en las lagunas Willimanco, Terraplén y Futalaufquen, esta última ubicaba en el Parque Nacional Los Alerces.
La Patagonia es un lugar ideal para la práctica del kitesurf y windsurf. El viento es parte fundamental de un paisaje maravilloso, con espejos de agua y exuberante vegetación, un paraíso para la práctica de estas disciplinas. Estos dos deportes se adaptan a la perfección con la naturaleza, sin producir en el medio ambiente ningún impacto negativo o deterioro del mismo. No producen contaminación del agua o en las costas, como tampoco sonora o visual, y mucho menos atenta sobre la flora y fauna del lugar.
Este evento está inserto en el Kite Tour Patagónico, que comenzó en Las Grutas (Río Negro) en octubre, y continuará en Los Antiguos (Santa Cruz) a principios de noviembre, seguido por Esquel (Chubut), Puerto Madryn (Chubut), Bariloche (Río Negro), Villa La Angostura (Neuquén), Rada Tilly (Chubut), Chocón Medio (Neuquén) y Playa Unión (Chubut). Los encuentros reúnen a navegantes de diferentes localidades para promocionar estas actividades deportivas y los lugares a nivel regional como nuevos atractivos turísticos.
Para más información:
Secretaría de Turismo de Esquel.
Tel.: (2945) 451927/453145/455652.
www.esquel.tur.ar
Comentarios