Tuesday 23 de April de 2024
NAUTICA | 04-07-2020 08:21

Desde EE.UU. llega la lancha Monterrey M65: alta gama en ocho metros de eslora

Desde Florida, Estados Unidos, el astillero Monterey Boats, ofrece un nuevo producto de novedoso diseño y comodidades excepcionales junto a un lujo que solo se ve en barcos más grandes.
Ver galería de imágenes

En sus casi 27 pies (8,10 m) de eslora, este modelo plantea un desarrollo de cubierta muy amplio y con muchos espacios para disfrutar el aire libre. Al llegar a la marina se  ve el perfil de una lancha muy deportiva, con un motor fuera de borda que sorprende cómo está instalado, ya que prácticamente no altera toda su gran plataforma de popa y podemos decir que no le envidia nada a una versión con motor dentro fuera.

0504_delia monterreyEl ingreso a la plataforma puede ser por ambas bandas y, una vez sobre ella, tenemos un gran asiento que mira a popa con espacio para tres personas adultas. Sobre estribor se encuentra un lugar de ingreso al interior con puerta. Son destacables los diversos espacios de guarda, posavasos y manijas de sujeción que se encuentran en el sector popel. Toda esta gran superficie se encuentra recubierta de un material antideslizante de goma símil teca de muy buena calidad y en color gris claro.

Cockpit

Al ingresar desde la planchada al cockpit podemos observar un gran sector tipo dinette, con una especie de “U” sobre la banda de babor. Dependiendo el modelo pedido de la banda opuesta, se puede generar otro asiento individual o un gran sector de roll bar con lugar para una heladera y pileta de lavado de manos, todo ubicado detrás del puesto de mando. En la parte de popa, la base del asiento es plegable, pudiendo generar un espacio de cockpit más grande si no se utiliza. Un detalle que destacamos es el espacio debajo del asiento en “U” para la guarda de una gran conservadora de hielo, la cual es de serie.

0504_delia monterreyDicho sector está rodeado por una torre para la práctica de wakeboard que sostiene dos parlantes de muy buena fidelidad y sobre la cual podría montarse un buen bímini para atajar el sol en épocas de veranos intensos. Detalles como un posavasos en un respaldo plegable y el respaldo del asiento del acompañante rebatible, para convertir el sector en solárium, hacen que el lujo se muestre en esta Monterey M-65. Hacia el sector de proa tenemos un gran parabrisas envolvente, con marcos en color negro que le dan un toque deportivo. Además, posee una puerta central de abrir que permite pasar al sector de proa.

A proa

Hacia babor, el sector de acompañantes es muy moderno, con guantera para la guarda de documentación o elementos de seguridad, tapa en acrílico, manijas de sujeción y posa pies, todo en color negro y con muy buen acabado. Sobre la banda opuesta tenemos el sitio de mando forrado en cuero y con detalles de aluminio y carbono. Posee todas las teclas de mando, cuatro relojes y equipo de audio, con opción para poner alguna pantalla tipo chartplotter.

0504_delia monterreyEntre medio de las consolas, y posterior al parabrisas, tenemos debajo del tablero de mando una puerta de acceso a un gran espacio de guarda para bolsos o elementos de seguridad.  Enfrentado a este lugar vemos un curioso espacio, al cual se accede por medio de una puerta muy bien lograda que da lugar a un gran sector de baño con inodoro eléctrico y pileta para lavado de manos ubicada sobre un mueble en madera de muy fina terminación.

Para culminar, el sector de proa puede albergar a cinco personas de forma muy cómoda, con una mesa circular en el centro y asientos de excelente tapicería, junto a varios posavasos y manijas de sujeción en inoxidable.

A navegar

La prueba se efectuó en aguas del Río de la Plata, con tres personas a bordo, 150 l de combustible y un día de poco oleaje. La embarcación equipaba un Mercury Verado de 300 hp, con una hélice Mercury Enertia 18” de tres palas.

En todo momento, la energía entregada por este Mercury fue perfecta, con una aceleración de 0 a planeo de no más de 4 segundos y un muy bajo nivel de ruido. Las prestaciones que obtuvimos fueron a 6.400 RPM del motor, unos 42 nudos de velocidad máxima, con un consumo aproximado de 115 l/h y, a régimen crucero, registramos una muy buena velocidad de 25 nudos, a 4.000 RPM con un consumo contenido de 41 l/h.

Sin dudas, el lujo, diseño y exclusividad están más que presentes con esta nueva Monterrey M-65, que será para aquellos usuarios más exigentes.

 

FICHA TECNICA

Eslora: 8,10 m

Manga: 2,62 m

Calado: 0,60 m

Desplazamiento: 2.340 kg

Combutible: 305 l

Agua: 100 l

Potencia máxima: 350 hp

Representante: SegueYachts SA.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend