Lunes 28 de noviembre de 2022
NAUTICA | 24-10-2022 12:47

Abrió sus puertas el 23° Salón Náutico Argentino

La exposición más importante en su tipo a nivel nacional, organizada por CACEL ya puede ser visitada en el predio del Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando que está ubicado en Escalada y Almirante Martín, en la desembocadura del río Luján, en San Fernando. Novedades y testimonios. Video.
Ver galería de imágenes

Los amantes del mundo de la náutica ya pueden disfrutar del 23° Salón Náutico Argentino que abrió sus puertas el pasado viernes 21 de octubre con un acto que contó con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y de destacadas autoridades nacionales y provinciales, como así también, con la del intendente del partido bonaerense de San Fernando – la Capital Nacional de la Náutica-, Juan Andreotti.

Se trata del evento náutico más importante del país que es organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) y en el cual los astilleros presentan los últimos lanzamientos y novedades en lanchas, cruceros, sport cruisers, catamaranes, veleros, semirrígidos, motos de aguas, jets ski, entre otros.

Además, también se exponen los más variados productos y servicios afines al sector, como motores marinos, accesorios náuticos, instrumental electrónico, servicios técnicos, mantenimiento, servicios profesionales, turismo, deportes náuticos, amarraderos y guarderías, escuelas náuticas, prensa especializada, etcétera.

2410_salón náutico

Durante la ceremonia de apertura, el presidente de CACEL, César Zazzali, destacó las numerosas novedades que ofrece esta nueva edición del Salón Náutico Argentino que vio alterado su habitual calendario como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Es una cámara de puertas abiertas, que promueve la generación de trabajo genuino, la capacitación de sus recursos humanos y la innovación tecnológica permanente de sus astilleros”, afirmó el directivo. “Al tiempo que consagra los principios básicos para las mejores prácticas deportivas y de placer en el respeto del ambiente y de la vida”, agregó Zazzali.

Por su parte, Juan Andreotti le agradeció públicamente a Sergio Massa su gran compromiso con la estabilización de la economía argentina. “En conjunto con CACEL, hemos podido demostrar que el sector público y el privado pueden brindar servicios de calidad si trabajan en conjunto. Gracias a CACEL por organizar de nuevo este Salón Náutico, esta verdadera fiesta para San Fernando. Esta exposición náutica nos representa y nos muestra a todo el país. La nuestra es una ciudad que vive en comunión con el río, que no sólo es fuente de disfrute sino de trabajo, desarrollo y producción”, manifestó el mandatario local.

“Como Capital Nacional de la Náutica, tenemos más de 100.000 embarcaciones y una industria náutica que es uno de los motores de San Fernando, pero también, de toda nuestra región generando trabajo no sólo para la producción, sino, también, para una amplia gama de servicios. Pasará el tiempo, pasarán los intendentes y los integrantes de CACEL, pero este Salón Náutico seguirá brillando en sus sucesivas ediciones”, concluyó Andreotti.

En tanto, Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA -entidad a la cual pertenece CACEL-, manifestó que “en momentos tan complejos, ver gente contenta, trabajando y mirando hacia adelante, y que el ministro de Economía de la Nación y sus funcionarios estén acompañando este símbolo que es la industria, que es la producción y el trabajo configura una síntesis y un respaldo que nos parece fundamental”.

Por último, el cierre del acto inaugural del 23° Salón Náutico Argentino estuvo a cargo de Sergio Massa quien destacó la gran importancia que tiene a nivel nacional esta muestra. “Esta expo es una demostración de la fuerza y poderío de nuestra industria náutica en la Capital Nacional de la Náutica, de la aplicación del talento que constituye un orgullo para todos nosotros. Mucho de lo que aquí vemos se convierte en exportaciones que generan divisas para el país”, afirmó.

2410_salón náutico

También aprovechó la oportunidad para referirse específicamente “a la decisión de cuidar los dólares para el trabajo y de asegurar licencias automáticas de importación para insumos que constituyen partes de embarcaciones construidas en nuestro país”

Cambiamos el mecanismo de aprobación de las importaciones tratando de privilegiar a las PYMES, trayéndoles no a 180 sino a 60 días el mecanismo de pago de las importaciones. El programa de créditos que anunciamos el día 28, este sector tiene disponible para los próximos 365 días 9.800 millones de pesos de créditos para fomentar y promover las exportaciones del sector náutico argentino. Resolveremos nuestros problemas si administramos con austeridad, cerca y juntos, entendiendo que no hay proyecto más importante que venderle trabajo argentino al mundo que es lo que hace que nuestra economía se haga fuerte”.

2410_salón náutico

Finalizados los discursos, se llevó a cabo el tradicional corte de cintas, tras el cual las autoridades y los funcionarios recorrieron el Salón Náutico Argentino, tomando contacto y dialogando con los diferentes expositores de la muestra por la cual este fin de semana ya pasaron 11.940 visitantes.

Cabe recordar que en esta edición el Salón Náutico Argentino estará abierto al público los días 28, 29, 30 de octubre, en el horario de 13 a 21 horas, en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando que está ubicado en Escalada y Almirante Martín, en la desembocadura del río Luján.

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend