Friday 19 de April de 2024
NATURALEZA | 17-02-2022 16:33

Anuncian la creación del Parque Federal Campo San Juan

Ubicado en la provincia de Misiones, la reserva natural permitirá que se amplíe en un 20 % la superficie terrestre protegida y un 100 % la marítima, lo que marca un hito histórico en la Argentina.
Ver galería de imágenes

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunciaron la creación de la Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan, ubicada en la Ruta Nacional 12 de la localidad de Santa Ana, departamento de Candelaria, en la provincia de Misiones.

Esta nueva área protegida es la primera de varias que se encuentran en proceso de creación. Esto permitirá que se amplíe en un 20 % la superficie terrestre protegida y un 100 % la marítima, alcanzando un hito histórico en la Argentina, en línea con las políticas que se demandan a nivel mundial.

“Estamos viviendo situaciones que hace décadas no tienen registro, pero esto forma parte de los procesos que se están viviendo en esta aldea global, y en esto nos tenemos que enfocar”, afirmó Juan Manzur durante el acto de presentación.

1702_parques

El Parque Federal Campo San Juan tiene una superficie de más de 5.000 hectáreas, que serán administradas en conjunto por Parques Nacionales y la provincia de Misiones, y protegerá una ecorregión que se encuentra solamente en el 1 % de nuestro territorio.

Contiene diversos ambientes como pastizales, mogotes de monte, selva en galería y palmares, y es parte del ecotono entre el bosque atlántico y los pastizales. Allí conviven diversas especies de mamíferos, aves, anfibios y reptiles, entre otras.

Además, cierra el circuito turístico de la ruta 12 de Misiones aportando al desarrollo de la productividad sostenible.

Por su parte, Cabandié anunció que próximamente se van a realizar tareas de refacción y se fortalecerá el cuerpo de brigadistas en la base del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la localidad misionera de Apóstoles.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend