Martes 27 de septiembre de 2022
INFORMATIVO | 21-08-2022 10:00

Te presentamos a Patrick, el primer pony alcalde del mundo

Fue elegido por unanimidad por los vecinos de Cokington Village, Inglaterra, para ser la máxima autoridad de la ciudad. Video.
Ver galería de imágenes

Aunque parezca ser parte de un cuento de hadas o de una película infantil, lo cierto es que en Inglaterra acaban de nombrar a un pony en miniatura como alcalde de un pequeño pueblo, lo que lo convierte en el primero y único caballo del mundo en alcanzar un puesto político.

Según una nota publicada en la revista Food &Wine, el primer alcalde no humano del mundo se llama Patrick, y, desde hace poco más de dos años, vive en Cockington Village, una pequeña y pintoresca aldea inglesa que se destaca por sus confortables cabañas y calles adoquinadas, por las que Kirk Petrakis sale a pasear diariamente junto a su fiel amigo de cuatro patas. 

1808_patrick

“Patrick es un pony de terapia, que desde su llegada a Cockington, hace dos años, ha ido a visitar hospitales, salas de salud mental, grupos de recuperación y escuelas de la ciudad, donde fue muy bien acogido por todos por su gran simpatía”, afirmó Petrakis.

Además, las cada vez más frecuentes visitas de Patrick a los pubs de Cockington, donde su bebida favorita es el Guinness, lo terminaron convirtiendo en el gran ídolo y referente local, por lo que teniendo en cuenta que la ciudad se encontraba sin alcalde desde 2019, Petrakis no tuvo mejor idea que crear una petición en Change.org para ofrecer dicho cargo a su fiel amigo.

Y, si bien en un primer momento, Petrakis reconoció que su idea parecía un poco irónica e imposible de concretarse, las miles de firmas que rápidamente apoyaron su moción terminaron convirtiendo a su alocado sueño en una hermosa e histórica realidad.

 “La gente dice que a Patrick le irá mejor que al alcalde de Londres porque irá a ver a cualquiera. Tienes muchos políticos que están sentados en la cerca, o mintiéndote en la cara en este momento. La comunidad necesita algo agradable y algo con lo que te puedas identificar”, comentó Petrakis a Express.

1808_patrick

Entre algunas de sus grandes proezas que lo llevaron a ser elegido alcalde, Patrick ayudó a recaudar dinero para Ucrania y para la compra de dos desfibriladores en Cockington, como así también, visitó a una mujer que estaba enfrentando un problema de salud mental que la tenía totalmente paralizada y sin poder salir de su casa en el comienzo de la pandemia del coronavirus y que gracias a las visitas de Patrick hoy está felizmente recuperada.

“Caminó por el pueblo con Patrick y realmente la ayudó. Ahora, su familia dice que se está postulando y que está viviendo su vida nuevamente, y eso es gracias a Patrick. Me sorprende, realmente lo hace”, concluyó el orgulloso dueño del primer alcalde pony del mundo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend