El Club de Automóviles Antiguos, que funciona en Mar del Plata desde 1981 celebra los 43 de la institución con un rally que se hará esta semana: los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. Así el club reunirá a una importante cantidad de vehículos para completar un recorrido desde Mar del Plata hasta Cariló, al tiempo que brindará premios. De la actividad serán parte competidores de varias zonas del país e incluso del exterior. Una hermosa manera de cerrar los 150 años de la ciudad que los alberga.
Como le reveló el titular de la entidad marplatense a Radio Brisas, Domingo Errecaborde, "en 1981 se juntó un grupo de entusiastas de la colección, restauración y preservación de automóviles y fundaron el club. Parece mentira que haya pasado todo este tiempo y todavía hay un integrante que se juntó para fundar el club, que sigue participando de los encuentros. Me refiero a Álvaro López Fontana".
El encuentro automovilístico arrancará el viernes 29 a las 19:30 con la acreditación de los participantes y un cocktail de recepción que se hará en el Ocean Club marplatense. Seguirá el sábado 30 con el tramo Mar del Plata – Santa Clara del Mar – Cariló – Mar del Plata, con una longitud de 230 km a partir de las 9 de la mañana, saliendo en etapas de velocidad controlada. El almuerzo está pautado en el Cariló Goly por la tarde se hará el concurso de Elegancia antes del regreso a La Feliz.
Finalmente el domingo será el turno de las Pruebas Gymkhana, con el punto de encuentro en Playa Grande. La jornada culminará con un almuerzo y entrega de premios en Yatch Club Argentino, sede Playa Grande.
Cabe destacar cuáles serán las categorías en competencia:
CATEGORIAS F.A.C.A.H.
- Vintage Desde 1919 hasta 1930
- Post – Vintage Desde 1931 hasta 1945
- Históricos Post-GuerraDesde 1946 hasta 1960
- Contemporáneos I Desde 1961 hasta 1970
- Contemporáneos II Desde 1971 hasta 1980
- Contemporáneos III Desde 1981 hasta 1989
Sin dudas serán jornadas de hermosa camaradería para los participantes así como de observación embelesada de esas bellezas sobre ruedas, cada una portando su propia y rica historia, por parte de los ocasionales espectadores o asistentes a los diferentes encuentros pautados para este fin de semana.
Comentarios