domingo 16 de febrero de 2020
20-01-2018 16:52 | INFORMATIVO

Crean ciudad bosque en China

Se trata de una ciudad ecológica completamente cubierta de árboles para combatir la contaminación. Ver galería de imágenes

China ha comenzado la construcción de la que será la primera ciudad forestal del mundo cuyo objetivo es luchar contra la contaminación. La ciudad bosque tendrá casi 1 millón de plantas de más de 100 especies distintas y 40.000 árboles que absorberán casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes y producirán aproximadamente 900 toneladas de oxígeno al año.

La vegetación está diseñada para recorrer los balcones y los tejados de una serie de rascacielos que abarcan 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang, en esta zona montañosa de Guangxi.

En esta ciudad forestal que ya ha empezado a construirse a las afueras de Liuzhou, provincia de Guangxi China),vivirán alrededor de 30.000 personas en una zona totalmente cableada con zonas comerciales y de oficinas, áreas residenciales, espacios recreativos, un hospital y dos escuelas. Se conectará con Liuzhou gracias a una línea rápida de ferrocarril para coches eléctricos.

Galería de imágenes

Etiquetas: China Contaminacion Ciudad Bosque
Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario