Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 19-01-2017 13:10

NASA: Lanzamiento del United Launch Alliance (ULA) Atlas V

Hoy por la noche se tiene previsto el lanzamiento del United Launch Alliance (ULA) Atlas V desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

El Atlas V llevará el SBIRS GEO 3, un satélite del Sistema Infrarrojo Basado en el Espacio (Space-Based Infrared System - SBIRS), que es un sistema consolidado para la vigilancia del espacio infrarrojo de los Estados Unidos.

El lanzamiento del United Launch Alliance (ULA) Atlas V está previsto en horas de la noche desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

Construido por Lockheed Martin, el SBIRS GEO 3 se despliega para que los militares norteamericanos detecten lanzamientos de misiles y proporcionen otros apoyos tácticos.

Áreas de visualización del Lanzamiento

El Kennedy Space Center Visitor Complex ofrece a los visitantes la posibilidad de ver el lanzamiento desde la Plataforma de Observación LC-39 y el Centro Apollo/Saturno, ubicados dentro de las áreas seguras del Kennedy Space Center y ha dispuesto asientos ubicados en un área cerca de la exhibición del Transbordador Espacial Atlantis en el Visitor Complex, donde se pueden escuchar los comentarios del lanzamiento en directo.El boleto para observar el lanzamiento desde la Plataforma de Observación LC-39 es de 49 dólares más el tiquete de entrada; los boletos al Centro Apollo/Saturno V están disponibles por 20 dólares más el tiquete de entrada. La visualización en el Visitor Complex está incluida en la entrada diaria. En todas las áreas de observación están disponibles baños y otros servicios.

Los visitantes que tengan su boleto pueden usar los buses que los llevan desde el Visitor Complex hasta las zonas de observación especial. Aunque el embarque al autobús comienza tres horas antes de la hora programada del lanzamiento, se recomienda llegar antes de las 10 de la mañana.

La fecha de lanzamiento, la hora y los sitios de visualización están sujetas a cambios. El lanzamiento se puede ver afectado por cuestiones técnicas y mecánicas, así como por el clima. Esto puede ocurrir con previo aviso o en el último minuto.

El Kennedy Space Center Visitor Complex es operado para la NASA por Delaware North y es financiado enteramente por los visitantes.

Acerca del Atlas V

El Atlas V, lanzado por United Launch Alliance (ULA) en agosto de 2002, fue desarrollado para proveer servicios de lanzamientos al gobierno de los Estados Unidos y forma parte del programa Atlas, el cual ha registrado más de 600 lanzamientos hasta la fecha. Desde su debut, los vehículos Atlas han logrado el 100 por ciento de éxito en las misiones de lanzamientos desde el Space Launch Complex-41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en la Florida, y el Space Launch Complex-3E en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California.El cohete utiliza un propulsor común de núcleo estándarTM (common core booster™ - CCB), hasta cinco cohetes propulsores ajustables (solid rocket boosters - SRB), un Centaur de nivel superior ya sea en el Centaur de motor único (Single-Engine Centaur - SEC) o la configuración de Centaur de doble motor (Dual-Engine Centaur - DEC), y una de varias anclas de carga (payload fairings - PLF). El cohete de la misión SBIRS GEO 3 volará sobre una configuración de vehículo 401 con un ancla de cuatro metros, sin cohetes propulsores sólidos y un único motor sencillo Centaur de nivel superior.

Acerca del Kennedy Space Center Visitor Complex

El Kennedy Space Center Visitor Complex da vida a la épica historia del programa espacial de EE.UU., que ofrece un día completo o más de actividades divertidas y educativas, incluyendo el Tour por el Kennedy Space Center que lleva a los visitantes al Centro Apollo/Saturno V donde se encuentra el cohete lunar Saturno V (real), la exhibición del Transbordador Espacial AtlantisSM,  (Space Shuttle AtlantisSM),   el Simulador de Lanzamiento (Shuttle Launch Experience), películas del espacio  presentando A Beautiful Planet  en IMAX® 3D y Journey to Space en 3D, Encuentro con el Astronauta (Astronaut Encounter), Journey To Mars: Explorers Wanted (Viaje a Marte: Se buscan Exploradores), Science on a Sphere®, Rocket Garden (Jardín de los Cohetes), Cosmic Quest  y muchas otras exhibiciones interactivas. Apertura el 11 de noviembre de 2016 de Héroes & Leyendas presentando The U.S. Astronaut Hall of Fame. A sólo 45 minutos de Orlando, Florida, el Kennedy Space Center Visitor Complex abre diariamente a las 9 a.m. y el horario de cierre varía según la temporada.

Para obtener más información sobre Kennedy Space Center Visitor Complex:

Web: www.KennedySpaceCenter.com

Twitter: @ExploreSpaceKSC

Facebook: facebook.com/KennedySpaceCenterVisitorComplex

Instagram: @kennedyspacecenter

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend