Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 08-01-2016 16:25

Bike: Tour femenino de San Luis

Se realizará del 10 al 15 de enero. hay inscriptos gran cantidad de equipos nacionales y extranjeros.

Del 10 al 15 de enero, se llevará a cabo nuevamente el Tour Femenino de Ciclismo en San Luis, perfecta antesala del 10º Tour Internacional, con equipos nacionales, extranjeros y selecciones ya confirmados.

El Tour Femenino de Ciclismo en San Luis, de carácter internacional, contará con la participación de las mejores corredoras del país y del mundo y será la primera prueba para confirmar la presencia para los JJOO de Rio.

Una vez más, la Directora General de la prestigiosa competencia, Delfina Frers, expresa su orgullo y entusiasmo por lanzar la 3era edición: “El tour representa un enorme paso para el desarrollo e inserción de las ciclistas argentinas en las principales pruebas internacionales y será el escenario perfecto para recibir a los mejores equipos del mundo. Estamos orgullosas de poder hacerlo realidad nuevamente”.

Los equipos

Quedaron definidos los equipos femeninos, nacionales, internacionales y selecciones, que estarán en suelo puntano participando del Grand Prix (9 deenero) y del Tour (10 al 15 de enero). Los mejores equipos argentinos que serán de la partida son: Xirayas de San Luis, Imperial Cord, Team Nova, Team Ciclismo Femenino La Plata, Team Raleigh-Dalsanto y Shimano Ladies Power. Además, este año, se liberaron invitaciones a los equipos de América y Europa en Septiembre.

Por el lado de los equipos extranjeros los confirmados son: Footon Servetto (Italia), Ale Cipollini (Italia), Lares Waowdeals (Bélgica), United Healthcare (USA), Tibco-Sillicon Bank (USA), Bontrager-2122 (Chile), Cycling Girls Team (Colombia), Pedalea Cycling Team (Colombia), CONADE (México) y Funvic-Soul Cycles (Brasil)

LasSelecciones nacionales que visitarán San Luis son: Brasil, Cuba, Venezuela,España y Ucrania.

El recorrido

El tour durará seis días, del 10 al 15 de enero inclusive y cada día se llevará adelante una etapa:

1° etapa, domingo 10: partiendo de El Durazno se recorrerán 110,3km cuya meta llevará a las ciclistas de vuelta al punto de partida.

2° etapa, lunes 11: partiendo de Villa Mercedes (calle Chacabuco intersección con Borges) se recorrerán 98,6km cuya meta llevará a las ciclistas de vuelta a Villa Mercedes (Av. Mitre frente a la Municipalidad).

3° etapa, martes 12: partiendo de Naschel (Pedernera frente a Iglesia) e recorrerán 121,3km cuya meta llevará a las ciclistas hasta Merlo (frente al Hotel Torres del Sol).

4° etapa, miércoles 13: partiendo de El Durazno frente al restaurante HURU, ruta 9, se recorrerán 12,8km cuya meta llevará a las ciclistas hasta la rotonda y la fuente de El Durazno.

5° etapa, jueves 14: partiendo de Juana Koslay (campamento Las Chacras) se recorrerán 97,4km cuya meta llevará a las ciclistas hasta Mirador del Potrero.

6° etapa, viernes 15: partiendo de San Luis (calle Eva Perón) se recorrerán 79,6km cuya meta llevará a las ciclistas hasta el frente del Diario de La República en San Luis.

La edición 2015 fue todo un éxito y permite vislumbrar lo que será esta 3era Edición 2016, ya que el tour es una de las atracciones deportivas y turísticas más relevantes del mundo, que no solo podrá disfrutarse en vivo, sino también palpitar a través del streaming que permite seguir la carrera en tiempo real y actualizarse delas últimas noticias.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend