Wednesday 24 de April de 2024
CLIMA | 25-10-2020 23:15

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: lunes 26 de octubre

Lunes 26 de octubre: sin mucho cambio en las temperaturas pero al parecer dejaría de llover. En la Costa Atlántica habrá temperaturas entre 11º y 18º con cielo algo nublado. Pronóstico extendido. Alertas meteorológicas.

Lunes, Ciudad de Buenos Aires: temperatura máxima 20º, mínima de 13º. El cielo estará entre despejado y algo nublado. Humedad: 90 %, Presión: 1002,5 hPa, vientos entre 11 y 47 km/h. Visibilidad 10 km. Salida del sol 5:59 hs, puesta del sol 19:17 hs.

2510_clima

Pronóstico extendido:

  • Martes 27 de octubre: temperaturas entre 10º y 24º con el cielo algo nublado.
  • Miércoles 28 de octubre: temperaturas entre 12º y 18º con el cielo algo nublado y posibles lluvias

Alertas meteorológicas:

Vientos fuertes (Alerta Meteorológico Nro 8)

  • Zonas: Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Sur y centro de Córdoba, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe, Tucumán

  • El sudoeste del area de cobertura está siendo afectada por vientos fuertes del sector sur con rafagas. Los mismos continuarán afectando la zona y el resto de la region durante el dia de hoy con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente durante la tarde de hoy. Se determina el cese de alerta para La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 6)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

  • La zona continuará siendo afectada por vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h principalmente en las zonas más elevadas y con la probabilidad de viento zonda en la zona precordillerana de San Juan y La Rioja y el oeste de Salta y Catamarca. Las condiciones mejorarán a partir de la noche de hoy. Se emite el cese de alerta para la zona cordillerana de Mendoza.

Alerta por tormentas fuertes o severas (Alerta Meteorológico Nro 9)

  • Zonas: Chaco, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

  • El sur del área de cobertura es afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que en lo que resta de hoy las mismas se extiendan al resto de la región pudiendo ser fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores acumulados entre 30 y 70 mm, pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir de sudoeste a noreste a partir de la noche de hoy. Se emite el cese de alerta para el noroeste, centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Si bien dicha zona puede continuar con lluvias y tormentas aisladas, las mismas no presentarán características de fuertes o severas.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional


 

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend