Wednesday 24 de April de 2024
BIKE | 22-12-2020 10:36

Cómo tener una bicicleta más rápida casi sin gastar dinero

La velocidad es algo que muchos tenemos en cuenta a la hora de rodar. Generalmente se asocia con la capacidad física y el peso de nuestra bici, pero también hay otras cuestiones que nos pueden ayudar a mejorar nuestros tiempos.
Ver galería de imágenes

La velocidad es un factor que muchos tenemos en cuenta a la hora de andar en bicicleta, ya sea que usemos una de ruta, mountain bike, gravel, etc. Si uno desea ir más rápido, lo primero que entra en juego es la cuestión física, nuestra fuerza y forma de pedaleo, pero también podemos trabajar esta cuestión cambiando ciertos componentes de la bici o trabajando la forma en que la utilizamos.

Si queremos ir más rápido y no estamos interesados en gastar un solo peso, debemos enfocarnos en cuestiones relacionadas con la técnica. Lo primero es utilizar la transmisión de la mejor manera posible. Es bien sabido que plato grande y piñón chico es la combinación más rápida, aunque el esfuerzo requerido es mayor. Tu objetivo debe ser encontrar la combinación de platos y piñones que más te convenga en cada situación y que te permita un rodar rápido, constante y fluido.

2112_bicicleta

Siguiendo con la técnica, la posición sobre la bicicleta también es muy importante. La mayor parte de la energía que producimos al pedalear se pierde por la resistencia contra el viento. Para ser más aerodinámicos, nuestro cuerpo debe estar volcado hacia adelante y con los brazos lo más cerca del cuerpo. La postura varía dependiendo si usamos una bici de ruta o una mountain bike, pero es importante prestarle atención a este apartado y empezar a mirar cómo se posiciona uno cuando está rodando.

Otra forma de tener una bicicleta rápida sin hacer una gran inversión es cuidándola, hacerle el mantenimiento cada cierta cantidad de meses y sobre todo limpiándola con regularidad. Aunque no lo parezca, la suciedad acumulada afecta la transmisión y los frenos, lo que acelera su deterioro y reduce su performance. Una bici limpia es una bici que siempre va a rendir al tope de sus capacidades.

2112_bicicleta

Ahora bien, si uno puede hacer una pequeña inversión, uno de los primeros componentes que se pueden cambiar son las cubiertas. Es bien sabido que existen diferentes modelos de acuerdo a la superficie donde rodemos. Ya sea que salgamos por asfalto, caminos de tierra o con mucha piedra suelta, existe una cubierta para cada tipo de situación, por lo que utilizar la adecuada nos permitirá rodar mejor y bajar nuestros tiempos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend