En el Cerro Catedral ya tienen todo listo, protocolos incluidos, para la apertura de la temporada de esquí el 9 de julio. Foto: Bariloche Ar.

En el Cerro Catedral ya tienen todo listo, protocolos incluidos, para la apertura de la temporada de esquí el 9 de julio. Foto: Bariloche Ar.

En el Cerro Catedral ya tienen todo listo, protocolos incluidos, para la apertura de la temporada de esquí el 9 de julio. Foto: Bariloche Ar.

PREPARADOS, LISTOS, ¡YA!

Bariloche ya está lista para recibir a los esquiadores

En el cerro Catedral pusieron a punto las pistas y las medidas de seguridad, mientras repiten los cuidados protocolos anti covid que implementaron el año pasado. Precios de alquileres y pases.

Por Patricia Daniele

Los destinos de esquí de la Argentina ven con esperanza la llegada del invierno. No nos olvidemos de que el año pasado algunos no pudieron abrir sus pistas debido a la cuarentena. Aunque el 2021 se presenta incierto, ya están disponibles los tarifarios para disfrutar del deporte blanco, así como los protocolos vigentes y las novedades de cada centro. 
Por lo pronto, la nieve comenzó a caer copiosamente en los cerros de la región cordillerana y, para los que quieran adquirir los pases, todos los centros se aggiornaron y manejan las ventas de manera online, incluso algunos ofrecen Flexi Pass que permite usar los ascensos este año y el próximo. De esta manera, hay desde tickets con 50 % de descuento hasta buenas oportunidades para pagar en cuotas con tarjeta de crédito.

Al respecto, y tal como sucedió el año pasado, regirá un estricto protocolo de funcionamiento que incluye al distanciamiento social, la toma de temperatura, barbijo obligatorio, traslados en aerosilla entre grupos afines o familiares y desinfección, entre otras medidas. Repasemos las propuestas de los principales destinos de nieve:

Bariloche

El Cerro Catedral trabajó para su apertura mejorando las pistas y la infraestructura de locales y servicios en la base de la montaña. También hicieron pruebas de carga en los medios de elevación, incorporaron nuevas potencias para redes de seguridad y arreglaron los accesos. 
El Complejo Turístico teleférico cerro Otto, en el corazón de la localidad, cuenta con un medio de elevación con cabinas y tiene en la cumbre la clásica confitería giratoria. En la ladera norte también se desarrolló el complejo de Ski Nórdico con pistas especiales y Piedras Blancas compone un gran parque de aventura para toda la familia. En todos estos sitios ya capacitaron al personal en los protocolos sanitarios obligatorios que rigen desde 2020.

En Catedral, el Flexi Pass por tres 3 y 7 días, valido para 2021 y 2022, tiene la posibilidad de pagarse con Ahora 6 y Ahora 12. Tres días para un adulto en temporada alta se vende online a $ 12.620 y $ 10.560 para un menor. Esto quiere decir que esos tres días se pueden utilizar consecutivos o alternados. El pase por siete días para los medios de elevación costará $ 27.350 para mayores y $ 22.790 para menores. El alquiler de equipo completo por el mismo período rondará los $ 8.000. Los pases se pueden comprar en https://www.catedralaltapatagonia.com/preventa2021.php o en www.paseonline.com.ar.

Alojamientos cerca de los centros de esquí

Gran Hotel Panamericano:  desde $ 12.400 la habitación doble con desayuno. En www.ghpanamericano.com
Arelauquen Lodge, a Tribute Portfolio Hotel: alojamiento en base single o doble, desayuno en el Restaurant Epic, conexión a internet sin cargo las 24 horas y acceso a piscina y gimnasio, U$S 250. Más info en www.marriott.com

Consultar los requisitos para ingresar a la provincia de Río Negro aquí.

En esta Nota