En Rio de Janiero hay mucho para hacer aunque se viaje por pocos días. Foto: Visit Rio.

Desde arte y cultura hasta playas paradisíacas y gastronomía, estos son algunos imperdibles para quienes estén pensando en una escapada a Rio de Janeiro. Foto: Visit Rio.

Desde arte y cultura hasta playas paradisíacas y gastronomía, estos son algunos imperdibles para quienes estén pensando en una escapada a Rio de Janeiro. Foto: Visit Rio.

SIEMPRE ALGO NUEVO

Vacaciones de invierno: qué hacer en Rio de Janeiro

Cuando hace frío, los argentinos queremos calor y para eso las playas brasileñas son un gran atractivo. Pero además de ir a la playa, hay muchas cosas para hacer en la cidade maravilhosa. Fijate acá.

Con la llegada del invierno, la vibrante Rio de Janeiro se prepara para recibir a los viajeros que eligen disfrutar de esta cautivadora ciudad, una propuesta cercana que combina su rica diversidad natural y cultural. Destacada por sus atractivos para todos los gustos, desde los icónicos paisajes del Pan de Azúcar o el Cristo Redentor hasta las experiencias gastronómicas que fusionan lo mejor de la cocina local e internacional, se sigue posicionando como destino predilecto de la región.

La magia de la cidade maravilhosa sorprende a los viajeros más experimentados con sus atractivos fuera del circuito turístico tradicional. Aquellos que buscan naturaleza y paisajes menos conocidos, por ejemplo, pueden visitar playas como Recreio dos Bandeirantes, Prainha y São Conrado, y disfrutar del sol, el mar y los deportes acuáticos lejos de multitudes.

Vacaciones de invierno en Rio 

Por otro lado, para quienes viajan en familia, la ciudad ofrece una amplia gama de actividades que satisfacen los intereses de todos. Desde los fascinantes BioParque y Acuario de Rio hasta la divertida Rueda Yup, las propuestas son diversas para grandes y chicos.

A su vez, algunas visitas imperdibles en la ciudad incluyen el Parque Lage, el Jardín Botánico y un recorrido por el barrio Santa Teresa conocido por sus calles empedradas y su arte urbano. Para una experiencia cultural, dos visitas imperdibles son el Museo de Arte Moderno (MAM) que cuenta con una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más relevantes de América Latina y el Museo del Mañana, una propuesta fascinante que combina ciencia, arte y tecnología con una arquitectura única diseñada por Santiago Calatrava.

Río de Janeiro, con su energía inigualable y su oferta diversa, promete una temporada invernal llena de aventuras y descubrimientos para todos sus visitantes. Para quienes estén planeando viajar, Visit Rio, la fundación privada dedicada a promover el turismo en la ciudad, cuenta con una plataforma online en la cual encontrar información de actividades, hospedajes, calendario de eventos y recomendaciones. 
En lo que respecta a frecuencias aéreas desde Buenos Aires, Flybondi tiene 17 vuelos semanales para la ruta Buenos Aires-Rio de Janeiro en estas vacaciones de invierno.

En esta Nota