En Bariloche se puede disfrutar tanto de los ahumados como del chocolate local. Foto: Bariloche Ar

El Festival de la Cerveza Artesanal se hará en Bariloche del 6 al 11 de febrero. Foto: Bariloche Ar.

Cosas para hacer en Bariloche en verano. Foto: Bariloche Ar.

REGRESO

En octubre vuelve Bariloche a la Carta con 70 establecimientos en promo

La tradicional celebración de la ciudad, que cumplirá su edición 10 presentando a sus chefs premiados (especialmente los de Quiven y Anima) en cenas especialísimas.

Con muchas novedades, del 4 al 13 octubre volverá Bariloche a la Carta (BALC) en su décima edición. Convocando a los cocineros más importantes del país y con una oferta de más de 70 establecimientos gastronómicos de la ciudad rionegrina, cuyo vínculo con los productores locales es cada vez mayor, esta vez presentará proyectos innovadores, técnicas sorprendentes y sabores del futuro. Contará con la presencia de los chefs más premiados del país como Emanuel Yañez García de Ánima, Pablo Quiven de Quiven Patagonia, Gerónimo Larrory de SACRO, Juan Gaffuri del Four Season Hotel Buenos Aires, y Lucas Canga y Tomás Couriel de Piedra Pasillo, entre otros.

En total, el Circuito Gastronómico contará con más de 70 restaurantes, cervecerías y bares que ofrecerán menús especiales a precios promocionales. Además, del 10 al 13 de se hará la tradicional Feria Gastronómica en el Centro Cívico, con más de 100 expositores que presentarán lo mejor de la producción local y regional, desde frutas y quesos hasta vinos y cervezas artesanales. También se ofrecerán actividades para niños, enfocadas en la alimentación saludable, y una "Hora Silenciosa" para personas dentro del espectro autista. 

Entre los imperdibles están los Pop Ups, en los que se podrán disfrutar de cenas exclusivas preparadas especialmente. Para vivir estas experiencias, que son de las más esperadas cada año y suelen agotarse rápido, hay que reservar con tiempo. En esta edición, para gozar de la alta cocina de autor siguen los descuentos de la tarjeta BALC. La cita anual barilochense consolida cada año la tradición culinaria de la Patagonia con un enfoque hacia su evolución, y este 2024 promete no ser la excepción.

En esta Nota