El plan está pensado para preservar la salud de los visitantes y acampantes que visiten el lugar tras la pandemia. Foto: weekend

El distanciamiento social de los campamentistas se garantizará mediante parcelas de entre 30 y 80 metros cuadrados. Foto: sanjose.gob.ar

También están trabajando en el mejoramiento del relieve para el correcto drenaje del agua durante los días de lluvia. Foto: sanjose.gob.ar

En el predio se instalarán numerosas luces led para iluminar la playa. Foto: sanjose.gob.ar

TURISMO NACIONAL

¿Cómo se prepara el camping municipal de San José para reabrir sus puertas?

Desde el municipio ubicado en el departamento de Colón, Entre Ríos, ya están trabajando en un plan que busca preservar la salud de los visitantes y campamentistas que visiten el predio tras el coronavirus. También habilitan el Paseo del Mate.

Por Weekend

Las autoridades gubernamentales de la ciudad de San José, ubicada en el departamento de Colón, Entre Ríos, ya están trabajando en la implementación de una serie de medidas sanitarias en las instalaciones del camping municipal, de cara a la temporada post pandemia. Según señalaron desde la página web del municipio local, la intención es “llevarle seguridad a los visitantes que se acerquen al  predio a través de la implementación de medidas tales como el distanciamiento social mediante divisiones y parcelas, como así también el ahorro de recursos a través de proyectos de energía solar y sustentabilidad ambiental con la incursión de especies autóctonas”, reza el comunicado.


 

El distanciamiento social de los campamentistas se garantizará mediante parcelas de entre 30 y 80 metros cuadrados, cada una de las cuales estará equipada con toma corriente, mesa, bancos y parrilla. Además, están trabajando en el mejoramiento del relieve para el correcto drenaje del agua durante los días de lluvia. En tanto, también informaron que mientras en materia de seguridad, ya se está reorganizando y reemplazando el tendido eléctrico, principalmente en la zona de camping, dentro de esa área también se tomó intervención en  el cuidado y en la poda de los árboles deteriorados.

Precisamente, en el interior del mencionado predio se plantaron estratégicamente 15 ejemplares de Ingá que permitirán en un futuro erradicar selectivamente las especies exóticas. Además, se instalarán numerosas luces led para la playa y se incorporarán senderos accesibles en la reserva natural y un invernadero para el cultivo de la flora autóctona.

Por último, informaron que a partir de hoy, durante los sábados y domingos, de 10 a 18hs, podrá volver a visitar el Paseo del Mate, cumpliendo siempre con los protocolos de salud e higiene correspondientes. El lugar cuenta con espacio recreativo para disfrutar en familia, exposición, venta de artesanias y observación de animales de granja. La entrada tiene un valor de $50 para los mayores y de $40, para los menores. Se permite el ingreso con alimentos y bebidas no alcohólicas.