Es una de las ciudades del mundo que más sufre las consecuencias del cambio climático Foto: Weekend

Filicudi, Italia. Foto: Weekend

La línea de bandera italiana volvió a ser nacionalizada y ahora el control no tiene la compañía de transporte terrestre del país. Foto: Weekend.

Desde Castello Banfi se puede recorrer la Toscana en una Ferrari. Y hacer una cata de vinos en su bodega. Foto: Weekend

SOÑANDO CON VIAJAR

Alitalia vende pasajes a Roma para volar en julio

Con una oferta hasta el 31 de diciembre de este año, posibilidad de hacer un cambio de fecha sin penalidad y protocolos acordes con tiempos de coronavirus, se pueden conseguir tickets ida y vuelta a varias ciudades europeas desde los $ 100.000.

Por Patricia Daniele

Días atrás presentamos las declaraciones del CEO de Almundo en las que indicaba que, a partir de agosto, los argentinos volveríamos a hacer viajes internacionales ayudados por la vacunación masiva. Ahora llega la comunicación de Alitalia que (después de muchos meses de inactividad comercial en el país) empieza a vender pasajes on line entre el 7 y el 12 de mayo para volar desde Buenos Aires a los destinos operados por la compañía en Italia y el resto de Europa. Las opciones para viajar arrancan el 1 de julio y abarcan hasta el 31 de diciembre de 2021. Es casi una referencia al Hot Sale que comienza el lunes 10.
Desde la compañía destacan la máxima seguridad con que se vuela, protocolos mediante, y que los pasajes se pueden adquirir con la flexibilidad de poder cambiar de fecha sin cargo. De hecho yo misma hice la simulación y casi compro un ticket a Roma ida y vuelta para las primeras semanas de agosto (que está un poco más barato, unos $ 112.000). Ganas de viajar no me faltan.

¿Los que poseemos pasaporte argentino podremos entrar a Italia?

Esa es la gran pregunta que nos hacemos, teniendo en cuenta el anuncio de España de que a partir de junio permitiría el ingreso de personas vacunadas contra el coronavirus o portadores de una especie de pasaporte sanitario en el que conste que tuvo Covid-19 y ya lo superó o se hizo un PCR que le dio negativo antes de abordar.
Según el consulado argentino en Roma, "de momento no es posible ingresar a Italia por turismo". La regulación de las autoridades italianas requiere a los sudamericanos o provenientes de esta zona una cuarentena de 14 días al llegar (excepto los brasileños que tienen prohibido el ingreso), disposición que tiene vigencia hasta el 15 de mayo. Del mismo modo hay que completar una declaración jurada que, de presentarse impresa, pasó a ser un formulario digital de ubicación de pasajeros.

El primer ministro italiano Mario Draghi anunció que crearán un green pass pará a los viajeros que se hayan recuperado de Covid, que estén vacunados con los laboratorios aprobados por la Unión Europea o presenten un test negativo. Con esta credencial podrán moverse de una región a otra. Estará operativo a mediados de mayo. El pase verde equivale al ingreso sin restricciones y estará disponible para los turistas de naciones no pertenecientes a la UE, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido. Las nuevas reglas regirán para todos los países, excepto a los que figuran en la lista negra de restricciones de viaje de Italia, como Brasil e India.

En esta Nota