La pesca fue muy difícil al principio, hasta que le encontramos la vuelta para lograr muchas taruchas de todos los tamaños. Foto: Weekend.

En San Pedro se realizó una nueva edición de la “liga señuelera”. Foto: Weekend.

La pesca fue exitosa y San Pedro está listo para ser visitado porque continúa ostentando muy buenas tarariras. Foto: Weekend.

Reglamento de pesca de pejerreyes Foto: Weekend

ADELANTADAS

Tarariras: el frío no las detiene

Aun con el agua helada capturamos grandes ejemplares de taruchas en San Pedro. Cuál fue la clave del éxito.

Por Julio Pollero

Nos hicimos presentes en la antesala de una nueva fecha de la “liga señuelera” a realizarse en San Pedro y, de paso, ver cómo estaba la pesca, principalmente de tarariras. La jornada se presentó muy pero muy ventosa y con mucho frío, factores que complicaron para hacer una buena práctica. Sin embargo, igual nos dirigimos junto a Christian Langer y Luciano Daviccino –integrantes del equipo Banda Ancha– hacia la zona del arroyo Sepultura solamente con equipos de baitcasting, compuestos por cañas de hasta 1,80 m de largo y reeles rotativos cargados con multifilamento de 40 lb. En cuanto a señuelos, realmente había muchos de sobra, pero que siempre terminan siendo útiles en el lugar de pesca.

Con todos los equipos armados y diferentes alternativas de carnadas artificiales colocadas, comenzamos con los intentos. Muy difícil al principio, hasta que le encontramos la vuelta para lograr muchas taruchas de todos los tamaños, que en esta oportunidad picaron con señuelos que funcionaran bien cerquita del fondo.

Con el correr del día, podemos asegurar que la pesca fue exitosa y que San Pedro está listo para ser visitado porque continúa ostentando muy buenas tarariras. Para lograrlas con seguridad lo mejor es comunicarse con algún amigo o guía de la zona que conozca los rincones secretos que suelen no fallar, y que cambian periódicamente.