El Paraná sigue en picada: en tres días todo su cauce pedrió mas de 30 cm. Foto: Weekend

ALTURA DE LOS RÍOS PARANÁ, URUGUAY, IGUAZÚ

Todo el Paraná sigue en picada: en tres días cayó mas de 30 cm

No deja de caer: en tres días perdió mas de 30 cm y en 7 ya lleva mas de 70 cm en promedio. Este servicio de Weekend permite conocer la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina.

Por Gustavo Kazin
  • Tal como venimos anunciando, vuelve a ser preocupante la situación del río Paraná. En el gráfico de hoy mostramos cómo en Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, en los últimos tres días sus aguas perdieron más de 30 cm de altura. Y si tomamos de lunes a lunes, la bajante supera los 70 cm.

  • Todo lo contrario sucede en el Delta del Paraná, dónde toda la zona está en alza. Por ejemplo podemos mencionar a Zárate y Dique Luján, de ayer a hoy ambos crecieron 45 cm.

  • Las aguas del río Uruguay se presentan con más puertos hacia arriba que bajando. Como ejemplo podemos destacar a Paso de los libres, que en 24 horas creció 30 cm.

  • En la Cuenca del Plata, el puerto de Buenos Aires, de ayer a hoy, subió 28 cm.

  • Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.

  • La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.

  • Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.

Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.