El planeo de la Amura 56 Work con el Mercury 90 HP es rápido y con un buen ángulo de trimado en navegación. Foto: Weekend

Detalle de la proa con plataforma revestida en goma. Foto: Weekend

La distribución del cockpit es muy amplia y especial para carga y trabajo. Foto: Weekend

Detalle de los asientos de popa y logo de la marca en goma. Foto: Weekend

NAUTICA

Lancha Amura 56 work: para trabajos de lujo

Una nueva embarcación de Astillero Navegar, con moderno diseño, gran espacio interno y buena navegación.

Por Martín D'Elía

Como siempre, el Astillero Navegar nos tiene acostumbrados a deslumbrarnos por sus diseños únicos e innovadores. Así nació esta nueva Amura 56 Work, una embarcación con propulsión fuera de borda de 5,60 metros de eslora que tiene muchas virtudes para ser una elección diferente, pudiéndose adaptar a  requerimientos totalmente diversos.
Sus líneas externas son bien definidas, con el distintivo quiebre central en la línea de arrufo que identifica a la gama Amura de la marca. Su perfil es esquemático: líneas bien redondas y vértices bastante agresivos. La proa tiene un ángulo de lanzamiento medio, aprovechando esa área para generar un lugar para el equipo de fondeo y, además, ganar espacio interior. El eficiente y probado fondo ha sido proyectado para navegar certeramente en toda condición y es una de las virtudes que la diferencia de otras pangas de fondo plano.


 

Posee un suave deflector y una cantonera progresiva, junto a una “V” acentuada de geometría variable, bajando bastante su ángulo en popa, el cual ayuda al planeo. La cubierta mantiene rasgos particulares de la marca, borda recta y líneas modernas en todo su recorrido, un arrufo levemente lanzado hacia la proa, a través de un quiebre suave cerca de la zona del timonel. Por último el puesto de mando sobresale desde el centro y asoma al lateral con un parabrisas bien vertical, el cual permite una muy buena visibilidad y abrigo al timonel, dándole más protección para las jornadas de navegación en invierno.

Espacio interno


Tras ingresar por las bandas en popa se encuentra un gran espacio con muy buena altura interna, seguro para navegar y evitar salpicaduras en esos días de viento. Con un piso completamente en plástico salpicado, se aprecian dos asientos divididos por el balde porta motor en la zona de popa, este último, de buena altura y espacio para el giro y reclinado del motor (podrían colocarse dos motores). En las bandas tenemos cómodas guanteras, que generan un espacio muy valioso a bordo para la guarda de todo tipo de objetos. En el centro  del cockpit se encuentra el asiento del timonel, reclinable y debajo del cual se ubica escondido con el tapizado un buen espacio de guarda.  
A continuación del asiento está ubicada la consola central, con buena fijación a la estructura del casco, buen espacio de paso lateral y lugar de sobra para la colocación de todo tipo de instrumental de navegación. La consola está rodeada por un gran parabrisas en acrílico fumée, envuelto por una manija en inoxidable. En proa, todo su perímetro es de buena altura, con un asiento muy amplio que sirve para poder descender por dicho sector y ubica el espacio para el fondeo bajo una gran tapa. Destacamos los detalles en goma con el logo de la marca en la popa, al centro del balde portamotor, en la zona de la consola y en la proa, lo que le otorga un toque de exclusividad a la embarcación. Constructivamente, es una característica del astillero utilizar una estructura de fondo compuesta por vigas longitudinales y transversales en PRFV, con escuadras al espejo, pisos y refuerzos laminados con Coremat, lo que la hace mucho más durable a lo largo del tiempo, pudiendo otorgar una garantía estructural de 6 años.

En el agua

La prueba por los ríos del Delta la hicimos con un motor fuera de borda Mercury de 90 HP y 2 tiempos carburado. El planeo cumple bien con las expectativas normales de este tipo de embarcaciones y logra que la Amura 56 Work alcance sus casi 30 nudos de máxima sin problemas, con un consumo contenido a 3.800 RPM de unos 12 a 13 l/h. La embarcación posee un comportamiento muy sereno y transmite mucha seguridad debido a su buen puntal, también pudimos comprobar que no presenta vicios extraños a la hora de virajes bruscos o maniobras rebuscadas y, ante un corte rápido de velocidad, no tenemos problemas de ingreso de agua por popa.
Con muy buena posición de manejo, fácil de timonear y  gobernable en maniobra restringida, este nuevo modelo del Astillero Navegar comenzará a captar adeptos para las más variadas aplicaciones comerciales, como pesca embarcado, carga, pasajeros, auxiliar, buceo o, simplemente, por qué no también para pasear en familia.

Ficha técnica

  • Eslora: 5,60 metros
  • Manga: 2,16 metros
  • Puntal: 1,10 metros
  • Tipo de motor: Fuera de borda
  • Potencia recomendada: 90 HP
  • Portencia máxima: 150 HP
  • Combustible: 2x25 l (portable)
  • Personas: 10
  • Construye y comercializa: Astillero Navegar S.A. www.astilleronavegar.com.ar