El yacaré sorprendió a todos los visitantes de la zona portuaria correntina. Foto: El Litoral

El animal fue visto a plena luz del día en esa zona ubicada a la vera del río Paraná Foto: El Litoral

No presentaba ningua herida a la vista. Foto: El Litoral

Tras casi una hora de andar sin rumbo fijo por la zona portuaria correntina, finalmente, el yacaré volvió a ingresar a las aguas del río Paraná Foto: El Litoral

PRESENCIA INESPERADA

Flor de susto: avistan a un gigantesco yacaré caminando por el puerto de Corrientes

El animal fue visto a plena luz del día en esa zona ubicada a la vera del río Paraná, provocando mucho miedo entre los vecinos y los turistas que se encontraban en el lugar.

Un yacaré de grandes dimensiones fue visto por los vecinos y turistas mientras caminaba, a plena hora de la siesta del sábado 27, a la vera del río Paraná, en la zona del puerto de la ciudad de Corrientes capital.

Según explicaron los especialistas que se hicieron rápidamente presentes en el lugar tras recibir decenas de llamados alertando sobre su presencia en esa zona, el animal no presentaba ningún tipo de heridas. por lo que, tras considerar que se encontraba en su hábitat natural, en lugar de trasladarlo hasta el Centro de Conservación Aguará como suele suceder en estos casos, decidieron seguir sus movimientos muy de cerca para ver su comportamiento.

Fue así que, tras casi una hora de andar sin rumbo fijo por la zona portuaria correntina, finalmente, el yacaré volvió a ingresar a las aguas del río Paraná y se alejó de la costa, ante la mirada aliviada de todos los presentes.

“Si el animal no presenta ningún riesgo, como en este caso, lo dejamos en el lugar porque está en su ambiente natural”, explicó Catalina Mancedo, integrante del Centro de Conservación Aguará, a El Litoral.

“Los ciudadanos tenemos que empezar a normalizar la presencia de yacarés en la costanera. El río está comenzando a bajar así que seguramente vamos a tener más avistamientos en la zona”, agregó la especialista.

Por su parte, las autoridades correntinas emitieron un comunicado en el que recordaron que, ante la presencia de animales silvestres en la ciudad, las recomendaciones para los vecinos son, en primer lugar, mantener distancia, no alimentarlos, no tocarlos, ni molestarlos y proteger a la fauna silvestre del ataque de las mascotas.

“Es importante que los ciudadanos llamen a las entidades correspondientes para su protección como Recursos Naturales, Policía o Guardia Urbana, y si el animal está lastimado y necesita ser rescatado, interviene el Centro de Conservación Aguará”, concluye el comunicado.

En esta Nota