El museo ofrece visitas guiadas y simuladores de manejo para todas las edades. Foto: Weekend

El Justicialista, fabricado entre 1953 y 1955. Foto: Weekend

Las motos clásicas es una de las tantas temáticas del museo. Foto: Weekend

Se puede apreciar una réplica del Mach 5, el icónico auto de la serie animada Meteoro. Foto: Weekend

CON REPLICAS DE NIVEL MUNDIAL

Así es el Museo del Automóvil de Río Hondo que se salvó del fuego

El incendio de anoche en el autódromo no logró derribar este inigualable espacio para el disfrute de grandes y chicos que recorre la historia de esta disciplina. Se pueden ver autos emblemáticos como el Justicialista o el Mach 5 de Meteoro, entre otros. Video.

Por Patricia Daniele

Junto al Circuito Internacional Termas de Río Hondo se encuentra el interesante Museo del Automóvil. Un espacio destinado a la puesta en valor de diferentes tipos de vehículos con la intención de exponerlos y acercar al público la historia de esta disciplina. Un incendio desatado en la noche del viernes 5 de febrero en los boxes arrasó con toda esa área, la zona de prensa y otros sectores pero no se llevó el percioso Museo.

Es el único museo que está ubicado dentro de un autódromo en nuestro país. Presenta un recorrido que se detiene en momentos clave de la disciplina, con seis temáticas bien definidas: Fórmula 1, Turismo Carretera, Sport Históricos, Fórmula, Industria Nacional y Motos Clásicas.

Allí no sólo están presentes los protagonistas que escribieron las páginas más importantes de la historia del deporte motor, sino también réplicas a tamaño real de vehículos conocidos a nivel internacional. Entre otras bellezas están el Justicialista, fabricado en tiempos del gobierno de Juan Domingo Perón, y el Mach 5, el icónico auto de la popular serie animada Meteoro.

Se inauguró en 2012 y tiene el sello de un desarrollo arquitectónico de última generación, que facilita el recorrido individual. En verano abre de martes a domingos de 9 a 21, ofrece visitas guiadas y simuladores de manejo para todas las edades. Su confitería temática brinda desayunos, almuerzos y meriendas. El costo de la entradas es de $ 50 para el público en general, los jubilados pagan $ 30 y los menores $ 20.

En esta Nota