El ramal no funcionaba desde marzo de 2020. Foto: weekend

El ramal contará con 23 frecuencias diarias por cada sentido de circulación. Foto: Weekend

El viaje dura apenas 8 minutos Foto: Weekend

GRAN NOTICIA

Vuelve a funcionar el tren internacional de pasajeros Posadas – Encarnación

El ramal se encontraba interrumpido desde el mes de marzo de 2020 como consecuencia de la irrupción de la pandemia del coronavirus.

En una noticia largamente esperada tanto por parte de argentinos y paraguayos, el tren internacional de pasajeros que une la ciudad misionera de Posadas con la de Encarnación, Paraguay, vuelve a funcionar a partir de hoy, miércoles 14 de septiembre.

De esta manera, según informaron desde Trenes Argentinos, el ramal contará con 23 frecuencias diarias por cada sentido de circulación, que circularán, entre las 7:15 y las 18:30, con salidas cada media hora. En tanto que la duración del viaje entre ambas cabeceras es de apenas 8 minutos.

Se trata de la misma cantidad de servicios que se ofrecían hasta el mes de marzo de 2020, cuando el servicio dejó de funcionar debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Con la reanudación de este ramal- cuyo regreso venía siendo analizado por las autoridades de ambos países vecinos desde hace varios meses-, ya no queda ningún servicio ferroviario suspendido por razones sanitarias.

La prestación de este ramal internacional está a cargo de la empresa Casimiro Zbikoski, que opera mediante un acuerdo con la SOFSE, en tanto que, a diferencia de otros servicios que son explotados bajo la órbita privada, el tren Posadas – Encarnación está adecuado a la ley de Ferrocarriles Argentinos, que habilita la participación privada a su propia cuenta y riesgo o bien en asociación con operadores estatales, en todos los casos con material rodante propio.

Por último, desde Trenes Argentinos anunciaron que están trabajando contrarreloj en la reactivación de la conexión ferroviaria de cargas entre la Argentina y Paraguay, que transita por las mismas vías, y que se concretó la semana pasada, poniéndole así punto final a un largo paréntesis de siete años

En esta Nota