Una nueva edición de La Chocolaterie se realizará 29 y 30 de junio en el Pabellón Ocre de La Rural. Foto: Gatronomie.

Una nueva edición de La Chocolaterie se realizará 29 y 30 de junio en el Pabellón Ocre de La Rural. Foto: Gatronomie.

Una nueva edición de La Chocolaterie se realizará 29 y 30 de junio en el Pabellón Ocre de La Rural. Foto: Gatronomie.

Una nueva edición de La Chocolaterie se realizará 29 y 30 de junio en el Pabellón Ocre de La Rural. Foto: Gatronomie.

SOLO GOLOSOS

La feria para los amantes del chocolate regresa a La Rural

La cuarta edición de La Chocolaterie permitirá probar y comprar todas las variedades que existen de productos en base a cacao en el país, de la mano de los principales expertos. Habrá clases, entrenamientos y muchas degustaciones.

En el fin de semana de 29 y 30 de junio, los amantes del chocolate y los dulces tendrán una nueva edición de la feria dedicada íntegramente a ese mundo en el Pabellón Ocre de La Rural, con la cuarta La Chocolaterie. Habrá masterclasses de profesionales sobre el universo del cacao y tendencias, talleres de pastelería, demostración de pintura en chocolate y ritual de cacao, entre otras actividades. Además, y por primera vez, se realizará en vivo una tableta de chocolate de 30 metros, la más grande de la ciudad. Un menú a puro sabor de múltiples formas: tabletas, trufas, fondue, bombones, cascada de chocolate, chocolate caliente, alfajores, cookies, crêpes, lingotes, pastelería fina, en rama, waffles, licores, helados, cerveza con cacao, esferas y otros productos.
A lo largo de dos días y en el horario de 10 a 20, los visitantes podrán degustar las variedades de la mano de los mejores chocolateros del país, que presentarán novedosos productos y demostraciones con los mejores profesionales del rubro, talleres de pastelería creativa y escultura sobre chocolate en vivo. Estarán presentes reconocidos chocolateros y pasteleros, como Mauricio Asta, Mariana Corbetta (presentados por Mapsa), Gustavo Nari, Lucas Carballo, Franco Bertelone (presentado por Milkaut Profesional), Verónica Paregiani (presentada por Fleibor), Yanina Bloch y Emanuel Altuna, Diego Irato, Matias Risé, Hernan Butteri, Khate Basari y muchos más. 

Uno de los objetivos de la feria es valorizar el oficio del chocolatero, celebrar la profesión y alentar a futuros profesionales del rubro. Por este motivo, en esta cuarta edición se realizará en vivo junto con la empresa Lodiser y el Instituto Gato Dumas, la tableta de chocolate más larga que jamás se haya hecho en la ciudad. Estará elaborada con chocolate Tronador y medirá unos 30 metros de largo. Será una experiencia única en la que el público visitante podrá descubrir los misterios de esta materia prima, así como aprender el proceso productivo y el oficio de los maestros chocolateros. Una vez culminada la feria, el gran chocolate se compartirá con los visitantes. 
Mapsa volverá a sorprender con su cascada de chocolate al 70 % con degustación para el público, una rueda de la fortuna con regalos para los participantes que podrán observar la elaborarán de tabletas, bombones y figuras en vivo a cargo de los equipos de técnicos chocolateros. La decoración creativa tendrá una masterclass sobre técnicas para crear piezas de chocolate creativa durante la cual se enseñara a trabajar con pintura y colorantes. 

Con más de 135 años en el país, Águila estará presente y esta ocasión, las pasteleras Ianina Blotto y Daniela Cabrera realizarán una mesa adornada con una gran tableta de su producto en taza, acompañada de dulces a escala que reflejan la pasión y maestría de ambas artistas en el arte de la chocolatería. Los beneficios del cacao se encuentran también a través de la ceremonia del cacao en la cual se invita al público a conectarse según la tradición maya para unir cuerpo, mente y alma. Presentado por Khate Basari quien dictará tres ceremonias por día de una duración de 30 minutos, con entrada libre.
A través de la realidad virtual, los presentes podrán sumergirse en las fincas del cacao de los países productores de como Ecuador, Perú, Brasil y África del Oeste; regiones que se encuentran entre los 20° de latitud norte y sud, con un clima tropical húmedo ideal para el buen desarrollo del cacao. Para los más chicos, se dictarán talleres de chocolate en el espacio de la niñez.

En esta Nota