La cascada de Salsipuedes amaneció con sus aguas congeladas. Foto: Turismo Salsipuedes

El espectacular fenómeno fue captado por las cámaras fotográficas, filmadoras y por los celulares de los vecinos. Foto: Turismo Salsipuedes

Se espera que la ola polar de frio continúe aquejando a toda la provincia mediterránea Foto: Turismo Salsipuedes

En la zona de las Sierras Chicas el termómetro registró las temperaturas más bajas de la provincia mediterránea Foto: Turismo Salsipuedes

OLA POLAR

Increíble: se congeló la cascada de Salsipuedes

El fenómeno se produjo como consecuencia de las bajas temperaturas que están azotando a distintas localidades de la provincia de Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre más nevadas en la región.

La provincia de Córdoba sigue siendo una de las regiones argentinas donde la intensa ola polar de frío que està aquejando a todo el paìs, se está haciendo sentir con mayor intensidad. 

De hecho, en el día de ayer, en la zona de las Sierras Chicas el termómetro registró las temperaturas más bajas de la provincia mediterránea, con una mínima de -4,8° grados, frío que impactó de lleno en la cascada La Estancita, ubicada en la localidad de Salsipuedes, que hoy, jueves 30, amaneció con sus aguas totalmente congeladas.

El  curioso y espectacular fenómeno fue captado por las cámaras fotográficas, filmadoras y por los celulares de los vecinos y fueron dadas a conocer a través de la  cuenta oficial de Facebook de la Secretaria de Turismo local.

Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  otros fenómenos similares se registraron en otras zonas de las Sierras de Córdoba, como por ejemplo, en el río Los Reartes cuyas aguas también amanecieron cubiertas por pequeñas capas de hielo que sorprendieron a los lugareños.

De acuerdo al SMN para los próximas días se espera que la ola polar de frio continúe aquejando a toda la provincia mediterránea, especialmente en la zona de las Altas Cumbres, donde se prevén temperaturas mínimas de 2º grados y ráfagas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora, lo que puede colaborar a la caída de más granizo o nieve.

En esta Nota