El pecarí mostraba signos de mucha hambre. Foto: Diario de Carlos Paz

El hecho tuvo lugar en el barrio La Cuesta, ubicado en las afueras de Villa Carlos Paz. Foto: Weekend

En su adultez, alcanzar los 125 centímetros de longitud y los 40 kilos de peso. Foto: El Diario de Carlos Paz

Tras alimentarse, el chancho del monte se retiró tranquilamente de la vivienda. Foto: Diario de Carlos Paz

VISITA INESPERADA

Flor de susto: se encontró con un pecarí hambriento en el patio de su casa

El curioso hecho tuvo lugar en el fondo de una vivienda del barrio cordobés de La Cuesta, que está ubicado en las afueras de Villa Carlos Paz.

Al salir al patio del fondo de su casa para realizar las habituales tareas de limpieza un vecino del barrio La Cuesta, ubicado en la afueras de Villa Carlos Paz, Córdoba, se llevó el gran susto de su vida al encontrarse con la presencia de un animal totalmente inusual en la zona.

Es que el inesperado visitante que no paraba de comer cuanta semilla o alimento de su agrado encontraba a su paso, era nada más ni nada menos que un pecari, o chancho del monte, de gran porte.

Totalmente desconcertado y asustado, lo primero que atinó a hacer el lugareño fue ingresar nuevamente a su casa para tomar su celular y filmar al animal que, según una nota publicada en el Diario de Carlos Paz, se cree que habría llegado al lugar desde el área protegida qué se encuentra ubicada en las sierras.

Según relató el dueño de casa, tras permanecer por un rato largo en el patio de su casa alimentándose de las semillas y otros alimentos que estaban esparcidos por el fondo de su casa, el animal se marchó de su casa sin causar ningún tipo de problemas.

Cabe recordar que días atrás, un puma fue avistado por otros vecinos mientras caminaba por la Variante Costa Azul, ubicada en las cercanías del Puente José Manuel de la Sota.

Por su parte, desde la Secretaría de Ambiente de Córdoba informaron que desde que se dispuso como política de estado municipal la preservación de las laderas de la montaña, hubo una proliferación de especies como corzuelas, cuises, pecaríes, pumas y zorros, además de una gran variedad de pájaros.

“Como parte de las acciones que desarrolla la Secretaría de Ambiente, se dispuso llevar adelante un monitoreo constante de sus actividades dentro de las áreas protegidas”, comentaron los especialistas.

El chancho de monte es semejante a un cerdo, ya que su cuerpo es tosco y está cubierto con pelaje grisáceo muy áspero, su cabeza es abultada y maciza, sus patas son cortas, su cola es corta, mientras que su nariz, labios y mejillas son de color blanco.

El hábitat natural de este animal que en su adultez puede alcanzar los 125 centímetros de longitud y pesar 40 kilos se extiende desde el sur de Estados Unidos hasta el centro de la Argentina, a excepción de Uruguay, donde se encuentra extinto, y de Chile.

 

En esta Nota