Las estaciones estarán ubicadas al este de la ciudad de Neuquén. Foto: LM Cipolletti

la segunda será construida en el barrio Sapere, cubriendo, asi, la zona este de la ciudad de Neuquén. Foto: LM Cipolletti

Una de las nuevas paradas estará ubicada entre los barrios Mariano Moreno y Villa Farrell Foto: LM Cipolletti

Estarán ubicadas entre las estaciones Neuquén y Cipolletti, Foto: LM Cipolletti

GRAN NOTICIA

El Tren del Valle contará con dos nuevas paradas

Se trata de dos apeaderos que estarán ubicados entre las estaciones Cipoletti y Neuquén, al este de la capital provincial. De esta manera, el servicio contará con 11 estaciones.

El Tren del Valle sumará dos nuevos apeaderos que estarán ubicados entre las estaciones Neuquén y Cipolletti, según informaron desde el Municipio de la capital neuquina.

De esta manera, mientras una de las nuevas paradas estará ubicada entre los barrios Mariano Moreno y Villa Farrell, la segunda será construida en el barrio Sapere, cubriendo, asi, la zona este de la ciudad de Neuquén.

A partir de su inauguración, el Tren del Valle contará con un total de 11 estaciones: Cipolletti, Barrio Sapere, Barrio Mariano Moreno/Villa Farrel, Neuquén CentraL,Ignacio Rivas, ETON, El Cholar ,Aeropuerto, Barrio Unión, Constituyentes y Plottier

“En los próximos días presentaremos la propuesta ante Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y la construcción de los nuevos dos apeaderos se realizará con fondos municipales”, afirmo, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en una entrevista radial con LU5.

Vamos a llegar hasta casi el puente carretero, le vamos a dar mayor utilidad al tren. Es fundamental en el este. Pese a que el tren no llegue actualmente a Cipollettti,  permitirá que los vecinos del área tengan la posibilidad de usar el nuevo transporte público que tiene la ciudad y que está funcionando muy bien”, agregó el mandatario neuquino.

Cabe recordar que, si bien en los últimos meses se incorporaron seis nuevos apeaderos en el Tren del Valle, todos ellos fueron construidos en el tramo ubicado al oeste de la estación Neuquén, más puntualmente entre ésta parada y la estación Plottier con lo cual Neuquén se convirtió en la única ciudad de la Argentina en articular el tren con una terminal de ómnibus y un aeropuerto.