El tren turístico entre Mercedes y Tomás Jofré dejó de ser un sueño- Foto: Trenes Argentinos Capital Humano

En la estación Tomás Jofré, se construyó un nuevo edificio de estación. Foto: Trenes Argentinos Capital Humano

En la estación de Mercedes se reacondicionaron las boleterías, los baños y los andenes. Foto: Trenes Argentinos Capital Humano

El ramal contará con un servicio semanal. Foto: Trenes Argentinos Capital Humano

GRAN NOTICIA

El primer tren turístico de la provincia de Buenos Aires ya es una realidad

Se trata del ramal de la línea Belgrano Sur que cubrirá el trayecto entre las localidades bonaerenses de Tomás Jofré, Altamira y Mercedes, con el fin de incentivar la economía y el turismo en esas zonas. Día y horarios del servicio. Video.

Tras casi un año de obras, finalmente, el tren turístico que une las localidades bonaerenses de Mercedes y Tomás Jofré, quedó oficialmente inaugurado con el primer viaje que realizó la formación en la tarde del sábado 27 de mayo, según informaron desde Trenes Argentinos Capital Humano.

El objetivo de este flamante primer tren turístico de la provincia de Buenos Aires es darle un gran impulso tanto a la economía como al turismo, facilitando el acceso y la llegada de los turistas a esa importante zona del norte del Gran Buenos Aires.

Por el momento, este ramal que operará bajo la órbita de la línea Belgrano Sur, entre las estaciones de Tomás Jofré, Altamira y Mercedes en orden ascendente, contará con un solo servicio semanal que tendrá lugar los días domingos.

De esta manera, el tren turístico bonaerense saldrá desde Mercedes a las 10.30 horas, para, tras detenerse en Altamira a las 11: 00 horas continuar su recorrido hasta Tomás Jofré donde arribará a las 11: 14 horas.

En tanto que el regreso desde Tomás Jofré será a las 15:26 horas, deteniéndose en Altamira a las15:56 y arribando a Mercedes a las 16:09 horas, tras un total de 44 minutos de recorrido.

Para que este tren turístico pudiera concretarse, se llevaron a cabo una serie de importantes trabajos en ambas cabeceras que, en el caso de las estaciones Altamira y Tomás Jofré consistieron en el reacondicionamiento de las locaciones con intervenciones en los andenes, edificios principales, boleterías y baños, como así también, en la instalación de iluminación exterior, alambrado perimetral de seguridad y accesos especiales para personas con discapacidad.

Por su parte, en la estación Tomás Jofré, se construyó un nuevo edificio de estación, que incluye boletería, depósito, sanitarios para personas con discapacidad, un nuevo andén y accesos para la circulación de todos los pasajeros.

En esta Nota