Los cazadores furtivos tenían dos carpinchos muertos en su poder. Foto: Policía Gualeguaychú

Los cazadores furtivos tenían dos carpinchos muertos en su poder.oivo Foto: Policía Gualeguaychú

Se les secuestraron dos escopetas doble caño, de las cuales no poseían los debidos permisos de portación. Foto: Policía Gualeguaychú

Un cuarto sujeto fue detenido por dispararle a los animales con un arma de fuego de grueso calibre, a no más de 500 metros del Barrio Toto Irigoyen Foto: Policía Gualeguaychú

IN FRAGANTI

Detienen a tres cazadores furtivos con dos carpinchos muertos en Gualeguaychú

El hecho tuvo lugar en el interior del establecimiento rural El Potrero, donde los sujetos habían ingresado sin autorización. Un cuarto hombre fue detenido, en otro operativo policial, por portación ilegal de armas.

Efectivos de Prevención Delitos Rurales de la Policía Departamental Gualeguaychú, Entre Rios, detuvieron a tres cazadores furtivos con dos carpinchos muertos y varias armas en su poder.

Según informaron las fuentes policiales locales, el hecho tuvo lugar en el interior del establecimiento rural El Potrero, donde tres ciudadanos oriundos de esa ciudad entrerriana habían ingresado caminando sin la debida autorización de sus dueños.

Al momento de ser identificados, se les secuestró dos carpinchos muertos y dos escopetas de doble caño, de las cuales no tenían los debidos permisos de portación.

Tras ser llevados a la Departamental de Gualeguaychú para ser interrogados, se les abrió una causa judicial bajo el delito de Tenencia Ilegal de armas de fuego, a la vez que se fueron notificados de la Ley Provincial de Caza N° 4841, por haber dado muerte a dos carpinchos, especie autóctona protegida.

En tanto, en otro operativo realizado a pocos metros de la Brigada de Costa Uruguay Sur, efectivos de la Departamental Gualeguaychú detuvieron a un sujeto que estaba calibrando, sin ninguna medida de seguridad, un arma de fuego de grueso calibre, ante la presencia de varios animales, en las cercanías del poblado Barrio Toto Irigoyen.

Según informó la policía, se tratò de un fusil que “era utilizado con un silenciador, material de uso prohibido por la Ley Nacional de Armas y Explosivos, por lo que se procedió al secuestro del mismo y se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales”.