Según la NASA, el evento no implica ningún riesgo para la Tierra. Foto: NASA

Se acercará a poco más de 5.000.000 de kilómetros de la Tierra. Foto: NASA

El próximo acercamiento de un asteroide a la Tierra tendrá lugar el viernes 4 de marzo. Foto: NASA

Según la NASA, el evento no implica ningún riesgo para la Tierra.sEGÚN Foto: NASA

¡DE TEMER!

Así es el asteroide “2007 UY1” que se está acercando a la Tierra

Según informa la NASA, la gigantesca roca se aproximará a poco más de 5.000.000 de kilómetros de distancia de nuestro planeta. ¿Cuánto mide y cuándo tendrá lugar este evento? Video.

Un gran asteroide pasará cerca de la Tierra este martes 8 de febrero, según lo informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) a través de un comunicado oficial publicado en su página web oficial.

De acuerdo con el informe elaborado por especialistas del Laboratorio de Propulsión a Chorro del mencionado organismo, el impresionante y nuevo asteroide mide entre 67 y 150 metros de diámetro, medidas muy parecidas a las de un campo de fútbol o un avión Boeing 747. 

En tanto que el ya bautizado “2007 UY1” se acercará a unos poco  más de 5.000.000 de kilómetros de distancia, -equivalente a unas 14 veces la distancia que hay entre la Luna y la Tierra-, que si bien parece una gran distancia no lo es para nada en dimensiones espaciales.

2007 UY1: un asteroide tan grande como inofensivo

Afortunadamente, según afirman los especialistas, no existe ninguna posibilidad que el “2007 UY1” pueda colisionar con nuestro planeta. “No existe ninguna advertencia de colisión que represente un peligro para la vida en la Tierra, al menos durante los próximos 100 años”, afirman.

“De hecho, la improbabilidad del impacto de cualquier asteroide, salvo dos con diámetros de 8 y 7 metros, supera el 99 %, en el hipotético caso de que el espacio nos depare alguna que otra sorpresa desagradable”, agregan.

Por último, el informe da cuenta de que el próximo asteroide que pasará cerca de la Tierra será el 2001 CB21”, un inmenso cuerpo celeste de 1,3 kilómetros de diámetro catalogado como “potencialmente peligroso” que el viernes 4 de marzo de se acercará a unos 4.500.000 kilómetros de distancia de nuestro planeta.

 

En esta Nota