La Materina (Gaynor). Foto: Weekend

Campos de Giles (San Andrés de Giles). Foto: Weekend

El Rincón de Donatella (Vieytes). Foto: Weekend

Aromas de Campo (Villa Espil). Foto: Weekend

La Margarita (General Rodríguez). Foto: Weekend

Mapa de los restaurantes. Foto: Weekend

ESCAPADAS

Delicias de campo para saborear con mucha tranquilidad

Detalles y características de establecimientos ubicados a no más de 200 km de CABA. Menús, platos imperdibles, precios, datos de informes y cómo llegar. Segunda entrega.

Por Marcelo Ruggieri

La actividad turística encauza nuevamente su rumbo y, entre las tantas ofertas, las alternativas gastronómicas se alistan como las principales preferencias. Más aún, los restaurantes de campo con sus carnes asadas, empanadas, picadas, pastas y ese entorno rural que los caracteriza, resultan una fantástica propuesta a la hora de disfrutar de una escapada. Protocolos mediante, cada recinto cumple con el distanciamiento de mesas (inclusive la mayoría cuenta con espacios al aire libre, arbolados y parquizados), medidas de higiene y reservas anticipadas. Aquí van entonces algunos establecimientos cercanos a la urbe porteña, ubicados en sitios donde la tranquilidad y los diferentes sabores se combinan para lograr un combo perfecto. Tener en cuenta que los precios son orientativos y pueden variar desde el momento que se realizó el informe al momento de la visita. Todo listo para degustar y dar rienda suelta al paladar.

Campos de Giles (San Andrés de Giles)

Sus mejores deleites son las pastas caseras, la parrillada, las empanadas de carne, el pollo al horno de barro con papas, batatas y verduras grilladas y la imperdible costeleta a caballo con papas fritas. Cuenta con pelotero y otros juegos para chicos. Hay mesas al aire libre bajo la frondosa arboleda que rodea el lugar. Entradas, plato principal y postre, $ 1.400; de 7 a 12 años $ 800. Se llega por Acceso Oeste y luego continuación ruta 7 hasta Km 100.

  • Informes: Cel.: (02325) 15-457704 o https://bit.ly/3tTckWx

El Rincón de Donatella (Vieytes)

Los lugareños suelen recomendar las variadas tortillas de la abuela y anfitriona Donatella Pietrella, uno de los platos principales junto a las pastas caseras, el cordero a la hierba con papas al horno, lechón a la parrilla y riquísimos postres (borrachito, tiramisú y naranja a la cubana). Hay también un parque para disfrutar y un antiguo frontón de pelota paleta. Entrada y plato principal, $ 1.000; postre, $ 250; de 4 a 12 años, 50 %. Se accede por Autopista a La Plata y luego RP 2 hasta el Km 40, girar a la izquierda por RP 36 y recorrer 65 km (hasta el km 106).

  •  Informes: Tel.: (0221) 15-5477003 o https://bit.ly/3Clgmdc

La Materina (Gaynor)

Hermosa casona rodeada por un cuidado parque y una cálida galería. Linda propuesta en este pequeño poblado rural de Exaltación de la Cruz. Modernas instalaciones y decoración de muy buen gusto. Resaltan las pastas (imperdibles: agnolottis de calabaza, ravioles de verdura con estofado o de salmón con salsa de puerros y panceta, $ 850), vacío con ensalada ($ 950) y bife de chorizo con papas rústicas ($ 950). Recomendable también la tabla de achuras ($ 850). En general, los sábados a la noche suele haber cena show. Son 97 km por RN 8 (en el Km 91 girar hacia la derecha y seguir 6 km).

  • Informes: Cel.: (011) 15-2288-0503 o https://bit.ly/3kp2Izt | Instagram: @la_materina

Aromas de Campo (Villa Espil)

Tanto en el amplio quincho, como en el patio con espacios verdes al aire libre de este sencillo recinto, se pueden disfrutar exquisitas comidas caseras. Cazuelitas de berenjena al escabeche, lengua a la vinagreta y terrinas de pollo; empanadas, tabla de fiambres, asado, ensalada, papas fritas, pastas (sorrentinos de jamón y queso, raviolones de verdura), bebida y postre (budín de pan, flan casero), $ 1.400 y de 6 a 12 años, 50 %. Hay un pelotero para los chicos y frente al restaurante, la pintoresca placita del pueblo con juegos y artesanos. Dista 90 km por Acceso Oeste, y luego RN 7 hasta bajada a Villa Espil.

  • Informes: Cel.: (02325) 15-410175 / (02325) 15-654944 o https://bit.ly/2VVMpkh | Instagram: @aromade_campo

La Margarita (General Rodríguez)

Una fantástica casa de campo donde el asado es la mayor atracción, en medio de un muy completo día campestre que incluye un espectáculo folclórico con danzas tradicionales argentinas. Desayuno con café con leche y dos medialunas, almuerzo (chorizo, morcilla, pollo, asado de tira, ensalada mixta, postre, bebida), merienda (mate cocido, pan casero y mermeladas) y show, $ 1.750 (sábados) y $ 2.200 (domingos); de 3 a 12 años, 50 %. Hay una pulpería con productos típicos y la Casita de Duendes para que disfruten los chicos. A 65 km por Acceso Oeste (Olavarría s/nº, Barrio Mi Rincón).

  • Informes: Cel.: (011) 15-5365-5328 o www.estanciamargarita.com.ar | Instagram: @estanciamargarita

Mapa de los lugares

 

En esta Nota