La Mi HIMO T1 está equipada con un motor eléctrico de 350 W, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Foto: Weekend

La Mi HIMO T1 está equipada con un sistema de frenos dual, que combina un sistema hidráulico para los frenos delanteros, mientras que los traseros son de tambor. Foto: Weekend

Innovación

Mi HIMO T1: la bicicleta eléctrica que se parece a una moto

Realizada por la empresa china Xiaomi, esta curiosa bici puede alcanzar los 120 kilómetros de autonomía.

La empresa china Xiaomi, dedicada al diseño y desarrollo de productos electrónicos, presentó la Mi HIMO T1, una interesante bicicleta eléctrica que llama la atención por parecerse a una moto scooter, pero con pedales y una pantalla sobre el manubrio.

Más allá de su peculiar diseño, la Mi HIMO T1 está equipada con un motor eléctrico de 350 W, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Además, cuenta con una batería de 14 Ah que brinda una autonomía de alrededor de 60 kilómetros, pero que puede llegar hasta los 120 kilómetros si se le agrega una segunda batería. Y todo con una sola carga.

La zona del manillar tiene integrado un faro de 18.000 cd, una potente luz que, según Xiaomi, tiene un alcance de 15 metros. Además, sobre el manubrio los usuarios se encontrarán con una pantalla LCD monocromática que informará sobre el estado de la batería, kilómetros que pueden recorrer y la velocidad actual. También estará disponible una aplicación para celular, desde la cual se podrá tener acceso a las estadísticas de consumo de la bicicleta, además de poder instalar actualizaciones a través de la misma.

Esta bici eléctrica cuenta con diferentes modos de conducción, ya sea el tradicional, impulsado solamente por el pedaleo o un modo híbrido activado también mediante los pedales. Obviamente, no puede faltar la conducción a través del motor eléctrico, el cual se enciende con un botón de arranque.

Según detalló la empresa Xiaomi, la Mi HIMO T1 tiene un peso de 53 kilogramos, es capaz de cargar hasta 100 kilos y sus dimensiones son de 1.515 x 665 x 1.025 mm. Además, está equipada con un sistema de frenos dual, que combina un sistema hidráulico para los frenos delanteros, mientras que los traseros son de tambor.

Para el desarrollo de esta innovadora bicicleta, la empresa Xiaomi, como ha hecho previamente con otros productos, primero lanzó una campaña de financiación colectiva en China para ver cuál era el interés que la Mi HIMO T1 generaba en el público. Para la suerte de los diseñadores, la campaña se financió en un 100% y se espera que los primeros compradores reciban su bicicleta eléctrica a partir del próximo 4 de junio.

La Xiaomi Mi HIMO T1 estará disponible en color negro, rojo y blanco y su precio será de aproximadamente 399 euros.

En esta Nota