El Mk3 está construido en fibra de carbono y ofrece una potencia máxima 320 kW. Foto: Weekend

El Gran Prix EXA Airspeeder contará con varias ediciones que se realizarán en diferentes partes del mundo. Foto: Weekend

Futurista

El primer auto volador de carreras del mundo tuvo su vuelo inaugural

El Airspeeder Mk3 voló por primera vez en los desiertos del sur de Australia. Puede alcanzar una altura máxima de 500 metros y se espera que antes de fin de año participe de una competición.

En el último tiempo no paramos de toparnos con nuevos proyectos de eVTOL que prometen revolucionar el transporte en las ciudades, pero ninguno se iguala al Airspeeder Mk3, un modelo diseñado exclusivamente para correr carreras de autos voladores. Una propuesta que suena muy futurista, pero que está más cerca de lo que pensamos.

Hace poco esta curiosa aeronave tuvo su primer vuelo de prueba en los desiertos del sur de Australia, aunque sin un piloto en su interior. La empresa detrás del Airspeeder Mk3 planea que las carreras de estos autos voladores sean dirigidas a control remoto por pilotos entrenados.

El Mk3 está construido en fibra de carbono y ofrece una potencia máxima 320 kW. Puede volar hasta a 500 metros de altura y pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

Carreras de autos voladores

Como ya se dijo, el Airspeeder Mk3 está pensado para fines deportivos, por lo que sus desarrolladores ya están trabajando para realizar la primera carrera de autos voladores antes de que termine el 2021.

El Gran Prix EXA Airspeeder contará con varias ediciones que se realizarán en diferentes partes del mundo. La carrera será la primera de este tipo, la primera con eVTOL del mundo.

La pista será un espacio aéreo habilitado y recreado también con realidad aumentada para que los pilotos puedan competir. Participarán cuatro equipos con dos pilotos cada uno. En definitiva, una propuesta propia de la ciencia ficción.

En esta Nota