En los últimos años, los drones cobraron gran relevancia en el mundo, principalmente propulsada por los videos desde grandes alturas que aparecieron en la web. Para quienes no los conocen, se trata de aeronaves no tripuladas, que se comandan remotamente a través de ondas de radio o, en muchos casos, a través de smartphones, tablets, etc.
65 años de la primera cumbre en el Everest
Primeros problemas
No pasó mucho tiempo hasta que se registraron accidentes, en muchos casos por la impericia de los usuarios o por inclemencias climáticas. La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevaba tiempo tratando de legislar esta actividad, por lo que Weekend, ante la nueva reglamentación ahora vigente, habló con el Dr. Fabián Pablo Schinca, jefe del Departamento Normativa Aeronáutica, Normas y Procedimientos Internos de la Agencia, a fin de sintetizar las reglas para operar estas aeronaves.
Nuevo spa de lujo en Salta
Weekend: ¿Dónde se puede utilizar un dron y quiénes necesitan una licencia?
Fiesta de maridajes en San Pedro de Colalao
F.P. Schinca: No se pueden llevar adelante vuelos sobre zonas urbanas, corredores aéreos o cercanías de aeropuertos. Todos los usuarios de drones, tanto el recreativo como el profesional, sin importar el peso y tamaño del equipo, deben obtener la licencia
expedida por ANAC.
W: ¿Cómo son las licencias?
F.P.S. : El usuario particular y recreativo debe contar con una y se limita el uso a un radio de 30 m y a una altura no mayor a los 10 m. Por otra parte, el usuario profesional debe ser matriculado por la ANAC, y obtener una autorización online en la web de ANAC por cada vuelo o evento a realizar. El trámite es sencillo y rápido.
Comentarios