Hay destinos clásicos en la agenda del pescador. En la nuestra uno de ellos suele ser Baradero, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Una localidad a la que accedemos en el km 142 de la ruta 9 y en la que está Isla los Petos de Ricardo Daniel Ceglia, un espacio de 98 hectáreas con 3 km de costa para que el aficionado disfrute de su estadía en el sitio.
En nuestro caso llegamos un miércoles de enero a media mañana con Ely Andrada, Karina Cassi, Alejandro Fernández, Pablo Pinotti y Luciana Benítez. Tras los saludos de rigor, ya Ricardo tenía lista la embarcación, por lo que cargamos todo y partimos rumbo a una de las casas que tiene en la isla.
Verano en el Delta del Plata en busca de dorados
Aunque ya las conocíamos, nunca dejamos de sorprendernos por las instalaciones que tiene Ricardo. Un sitio excelente, un lugar con vertiente de agua natural, mucha sombra y una casa con capacidad para 9 personas con cocina, parrillas, luz led a batería, mesas, sillas y un baño impecable, todo lo que adquiere aún más valor al estar en una isla.
Carpones de invierno en Baradero
La pesca la disfrutamos durante 2 días, y los resultados fueron muy parejos. Un pique excelente, con una muy buena variedad de especies como manduvas, dorados, paties, cachorros, bagres blancos, amarillos y palometas. En esta oportunidad, las carnadas más rendidoras fueron el cascarudo, la lombriz, soquetes de amarillo y sábalo.
Baradero es un lugar ideal para la familia y grupos de amigos, con buena pesca y en contacto total con la naturaleza. Además, el buen servicio, responsabilidad y calidez humana de Ricardo, siempre predispuesto a brindar la mejor atención suman para agendar una pronta visita a Isla los Petos.
Servicios:
- Ricardo Ceglia – Isla Los Petos. Tel.: (03329) 61-4774.
Comentarios