Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 28-09-2013 12:53

Doble atracción en San Nicolás

Una llamativa pero divertida combinación de dorados y tarariras en la misma salida. Claves para cada especie. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

A partir del mes de agosto, con los primeros calores, se activa la pesca de verano, que nos invita con bogas, dorados, carpas, tarariras y especies de cuero que hacen irresistible el intento de pescarlos. Con ese objetivo, en esta oportunidad nos dirigimos a San Nicolás, destino con una amplia zona para la práctica de la pesca deportiva, que cuenta con un rico delta y la zona de islas Lechiguanas. Allí intentaríamos pescar tarariras y dorados, un buen combo para iniciar la temporada, a pesar de que el dorado se mantiene todo el año debido al agua caliente que las fábricas vuelcan al río.

Salimos de la Ciudad de Buenos Aires en compañía de Fabián Hamu, Ariel Romero y Leonardo Giménez, expertos pescadores con artificiales, toda una garantía de que la pesca tendría buenos resultados. Mientras recorríamos los 240 km que nos separaban de San Nicolás, conversamos sobre los equipos y señuelos que utilizaríamos para esta pesca.

Así llegamos al Club de Pescadores de San Nicolás, donde ya nos estaban esperando nuestros anfitriones: Leandro Poggi, su hijo José Luis y Gustavo Aliani, guía de pesca de la zona. Mientras acomodaban las embarcaciones (dos truckers impecables), aprovechamos para armar los equipos de baitcasting: todas cañas cortas de 6, 6,6 y 7 pies (1 pie: 0,304 metros) de acción de 10/17 libras (1 libra: 453,592 gramos) para pescar dorados, y de 8/14 libras para tarariras. Las combinamos con reels tipo huevito de bajo perfil, cargados con multifilamento pues favorece la clavada en este tipo de pesca ya que no tiene estiramiento. En la punta le colocamos un leader de 40 libras para dorado y 20 libras para tarariras, de un largo aproximado de 25 cm, armado con un esmerillón N° 5 y un mosquetón con rulemán en la punta para colocar el señuelo. Este mosquetón tiene la particularidad de que no se abre, sino que gira para poner o sacar los señuelos, dándole así seguridad ante el tironeo de dorados y tarariras.

Nota publicada en la edición 493 de Weekend, octubre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Araneo

Jorge Araneo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend