Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 23-09-2013 12:50

El Club de Pescadores cumplió 110 años

La entidad organizó la Copa Aniversario, en honor a su fundación en el año 1903. Alrededor de 68 deportistas, agrupados en parejas, se lanzaron al muelle. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

El pasado 3 de agosto, el Club de Pescadores de Buenos Aires festejó sus 110 años de vida con un almuerzo aniversario, al que fueron invitados pescadores célebres, socios vitalicios de la institución y medios de prensa.

Además de esta fiesta, la entidad organizó la Copa Aniversario, en honor a su fundación en el año 1903. Alrededor de 68 deportistas, agrupados en parejas, se lanzaron al muelle principal a tratar de conseguir la mayor cantidad de pejerreyes, única especie válida en la competencia.

La jornada comenzó con algo de neblina, pero no detuvo a los pescadores que llegaron cerca de las ocho de la mañana, hora pautada para el comienzo del concurso. En base a mates, churros y algunas tasas de café, se fue paliando la brisa leve que traía consigo algo de frío a esos rostros ya curtidos por incontables mañanas de pesca.

La bruma matinal se fue levantando de poco, a medida que la camaradería crecía y el sol comenzaba a calentar el espíritu. Los pejerreyes fueron apareciendo lentamente para asociarse a una hermosa mañana de sol y temperatura agradable, marco ideal para festejar el aniversario de una institución plagada de historia y prestigio.

Piques y buen ánimo

 

Si bien en algunos lapsos de la competencia hubo poco pique, los pescadores coincidieron en que la jornada estuvo signada por el buen humor y por ese sagrado ritual que confunde el silencio con la meditación, que es intentar la pesca del pejerrey.

Un total de 71 piezas fueron el recuento de todas las parejas, con ejemplares que oscilaron entre 20 y 200 gramos. Aunque la cantidad fue algo escasa, teniendo en cuenta que en algunos días suele verse algún cardumen en la zona, la pesca resultó entretenida y bastante técnica.

La mayoría de los pescadores utilizaron cañas con acción de punta, con líneas simples con cuatro anzuelos, a los que les encarnaron combinaciones que iban de filet de pejerrrey, dentudo y mojarra, hasta camarones y masa saborizada.

Nota publicada en la edición 492 de Weekend, septiembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend