Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 02-05-2013 11:51

Caza menor en Buenos Aires

Buenas noticias: gran cantidad de ejemplares y portes mayores.

PERDICES--2La directora de Fauna de Buenos Aires Mónica Casciaro, recuerda que el inicio de la temporada de caza menor se postergara para la segunda semana de mayo (como mínimo) y posiblemente se extienda la misma hasta la segunda semana de agosto. También señala que toda persona que salga a cazar antes de la habilitación estará cometiendo un delito e infligiendo la normativa al respecto, y que ante cualquier denuncia de un propietario de campo o debido a los rondines habituales de la Policía Rural, será duramente sancionada.

Además, se comunicó con nuestra redacción el biólogo del OPDS Cristian Bustamante, encargado de realizar los censos de población de fauna en los campos. Nos informó que a pesar de que las oficinas del organismo fueron afectadas por las inundaciones, los sondeos se realizaron igualmente y su resultado determinó la postergación de la temporada. Bustamante nos indicó que la cantidad de fauna presente es similar a la del año pasado, aunque su tamaño es mayor.

Con respecto a los cupos, desde Fauna provincial nos adelantaron que serán los siguientes: Pato barcino o maicero, pato barcino chico, pato cuchara, pato picazo y pato viuda o silbón de cara blanca, hasta un total de cinco piezas cualquiera sea la especie, por cazador y por día. Liebre europea, hasta diez al día y por cazador. Perdiz chica, hasta cinco ejemplares por día y por cazador.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend