Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 26-11-2013 18:16

Los mágicos paisajes de Bali

El característico territorio de Asia, encierra secretos y paisajes paradisíacos.
Ver galería de imágenes

Como en la mayor parte de Asia, en Bali casi no existen los autos. Ochenta y ocho kilómetros de ancho y 145 de largo, clima tropical, precios accesibles y paisajes paradisíacos. Todo indica que la mejor forma de conocer la isla que hace eco en el mundo como el destino a conocer antes de morir, es arriba de una moto.

Punto de partida: Kuta, el puerto más cercano al aeropuerto internacional de Bali. Famoso por su ajetreada vida nocturna, restaurantes internacionales y grandes marcas, Kuta tiene cada vez menos colores asiáticos. Partimos, entonces, hacia el sur de la isla en busca de la esencia de la cultura local. Calles angostas, semáforos invisibles e inconscientes motociclistas –para el ojo occidental– copan el pavimento. Un poco más adelante, los caminos se bifurcan, aparecen los senderos de tierra, y entre selva, arrozales y pequeños poblados, la verdadera Bali se asoma.

Primera parada

Balangan es una larguísima bahía de arena blanca y mar turquesa con olas enormes, ideales para surfear. Allí, los locales hospedan a turistas y surfistas en rústicas habitaciones construidas con bambú sobre la misma playa por unos siete dólares –desayuno incluido–, y los barcitos sobre el mar invitan a probar delicias de mar con sello balinés. Su gastronomía –bastante particular– combina frutas y dulces con verduras y hasta sabores picantes en un mismo plato.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend