Saturday 20 de April de 2024
TAPAS | 29-09-2017 08:00

Ya salió Weekend 46 aniversario


Ver galería de imágenes

Pesca

Una primavera de buen pique. En el Partido de La Costa pescamos corvinas y varias especies de la variada que ofrece la región. Un anticipo de temporada que invita a soñar con jornadas inolvidables. Por Marcelo Albanese.

Una salida entretenida. Puerto Yeruá, en Entre Ríos, es una buena alternativa para pescar lindos dorados y buscar algunos cachorros de surubí. Se puede probar con carnada natural y señuelos. Por Julio Pollero.

Esteros de Farrapos. Al norte de Nuevo Berlín, en Uruguay, se encuentran los Esteros de Farrapos, conformados por islas e islotes, bañados y pantanos que suelen regalar muy buenas capturas de dorados. Por Daniel Rodríguez.

Muy buen arranque. Desde el Guazú hasta la isla Martín García buscamos los primeros bagres de mar de la temporada. Una salida que concluyó con muy buena cantidad y calidad de ejemplares. Por Julio Pollero.

Recuperación plena. La laguna bonaerense de Coronel Granada brinda pejerreyes de excelente porte. Hay que tener paciencia para encontrarlos, pero el premio es grande. Por Jorge Araneo.

Monstruos del Litoral. Surubíes y dorados de grandes portes en esta visita a Paso de la Patria, donde tanto con señuelos como con cebos naturales vivimos jornadas inolvidables. Por Alejandro Inzaurraga.

Fauces que son de temer. En plena veda de pejerreyes, visitamos Mar Chiquita de Agustina para dar cuenta de sus tarariras, con cebos naturales y artificiales. Por Wilmar Merino.

Pesqueros correntinos. Realizamos una recorrida por tres de los pesqueros más clásicos de la provincia litoraleña. Esquina, Bella Vista y Empedrado lucen recuperados luego de las inundaciones. Por Julio Pollero.

Agreste y muy poco conocida. En la laguna La Rovea, de Villa Cañás, Santa Fe, capturamos pejerreyes en cantidad y de muy buena calidad. Un espejo poco conocido que también rinde en verano. Por Marcelo Albanese.

Un clásico bien rendidor. La Balandra se encuentra en un excelente momento para la pesca de corvinas rubias en kayak. Cantidad y lindos portes. Por Rodrigo Cobas.

Turismo

Una aventura con todo incluido. Cómo disfrutar en familia de Praia do Forte, un mágico lugar ubicado muy cerca de Salvador de Bahía, donde todo está resuelto para pasarla bien. Por Patricia Mogni.

Naturaleza en acción. En octubre comienza la temporada alta en Puerto Deseado, Santa Cruz, un rincón del sur argentino que se destaca por sus actividades recreativas, paisajes e historia. Por Claudio López Iscafre.

El abrojal de Villa Iris. En Darregueira, a 600 km del Obelisco, un grupo de emprendedores ofrece actividades de campo, laguna para pescar y comidas de la huerta. Por Lorena López.

Primavera en la selva. Más allá de sus íconos turísticos de fama mundial, la provincia de Misiones atesora muchas propuestas que combinan la naturaleza, la historia y la protección del ambiente. Por Laura Gall.

A Córdoba en camarote. Para amantes del tren, un genial servicio sale de Retiro y llega a Córdoba con cena a bordo y dormitorio para el descanso. Allí, la visita a Cerro Colorado, un remanso de río y monte. Por Pablo Donadío.

Náutica

El norte argentio presente en las 20 pies. Fabricada en Reconquista, la lancha Sirena 205 del astillero Ernesto Raúl Petroli resulta ideal para la recreación en familia y la pesca. Por Martín D’elía.

De qué forma accionar las bengalas. Cómo deben ser las bengalas obligatorias. Las formas correctas de uso. Precauciones. Por Francisco Savino.

¡Vuelve a navegar! Cómo fue la reconstrucción del rompehielos Almirante Irízar, incendiado en 2007. Un viaje a través de la historia, obra y modernización del buque insignia de la fuerza naval argentina. Por Martín D’elía.

Armas

Colorida y precisa. Cómo es la carabina Ruger Lite Take Down 10/22, que conjuga las características de un arma de cañón pesado con la practicidad de desarmarla para su transporte. Por Pablo Crespo.

Claves para elegir el largo del cañón. Los parámetros a tener en cuenta a la hora de decidir el largo más apropiado de los caños de la escopeta para caza y tiro deportivo. Por Horacio Gallo.

Bike

54 Seis estaciones en un día. Recorrido de 65 km en los alrededores de Luján, que une varias estaciones de ferrocarril con tramos de aventura. Por Aldo Rivero.

4x4

Un enemigo a evitar. Cómo realizar un vadeo de forma correcta. Cuáles son los riesgos. Por qué lo mejor es intentar evitarlos. Por José Mujica.

Huellas de otro mundo. Entre La Rioja y San Juan, parques, reservas, tierra roja, volcanes y sus cráteres, flamengos y un paisaje que parece de otro planeta. Por José Mujica.

Tecnología outdoor

Cómo dar señales de vida. Cuáles fueron las apps más descargadas para comunicarse durante el huracán Irma. Por Marcelo Ferro.

Motor

La vigencia de un clásico. La Ford EcoSport fue el modelo que inventó un segmento. Hoy presenta evoluciones en motorización, equipamiento y sistemas de seguridad. Por Alejandro Fischer.

Equipos

Fuerte apuesta la aire libre. Entre el 8 y el 10 de septiembre, la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca (AICACYP) realizó su tradicional muestra anual. Hubo muchas novedades. Por Pablo Crespo.

Nuevas armaduras contra el clima. Cuáles son las últimas evoluciones en tejidos técnicos para prendas outdoor. Por Federico Svec.

Aventura

De Iowa a Las Rocallosas. En esta segunda etapa desde Alaska a Ushuaia, llega la hora de remontar los caminos y vivir la vida nómade. Una travesía con todos los condimentos para una aventura inolvidable. Por Sebastián Goñi.

Camping

Sumergirse en la naturaleza. La tendencia del glamping nació en Africa y ya se instaló en los escenarios de nuestro país. El espíritu del camping sin resignar comodidad. Por Cynthia Consoli.

Fauna

Invitación a la naturaleza. Cómo es la labor de la Fundación Azara para conservar el patrimonio natural y cultural del país. Por Florencia Pérez.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend