En las vacaciones muchos aficionados tienen la chance de tener el único contacto anual con una caña de pescar. Algunos de ellos ni siquiera tienen equipos y deben buscar la opción de algún servicio embarcado que disponga de los mismos y, como se dice, solo deben llevar las ganas de sacar algún pescadito, ya que lo demás estará todo cubierto. En ese segmento, la costa atlántica bonaerense nos brinda a lo largo de toda su extensión numerosas alternativas para aprovechar, con salidas de distinta duración y con todo lo que se necesita incluido en la salida. Y como si fuera poco, con excepcional pesca, lo que nos permite llegar a nuestros hogares o el sitio de descanso con una buena cuota de peces para disfrutar en familia o con amigos.
Entre esas alternativas hoy vamos a destacar una opción muy accesible en un destino que arrancó el año lleno de turistas. Hablamos de Miramar, en la localidad de General Alvarado, un sitio que el pescador visita mucho y que tiene su fiesta emblema del pez elefante en el mes de octubre. En este caso, allí encontramos a la gente de Embarkdos, quienes bien temprano, si el tiempo lo permite, salen a pescar y realizan salidas de media jornada, es decir, a mediodía estamos en la costa con la faena hecha.
Surubíes que pican en aguas bajas y oscuras
Según nos contaba Marcelo Arias de Pasión de Pesca Miramar, una de nuestras voces en la citada ciudad balnearia, el punto de salida es desde el Náutico, en la escollera uno, donde está Prefectura Naval Argentina, justo en el ingreso a la ciudad. Allí se sale desde la playa y el pescador cuenta con un servicio totalmente completo, con equipos y carnadas incluidos, además de todos los elementos de seguridad para cada pasajero.
El clima ha venido jugando una mala pasada en los primeros días del mes, pero en las últimas jornadas los resultados han sido superlativos, con zonas de fondo de piedra que están rindiendo muy bien, con predominio de besugo por sobre las otras especies que habitan con ellos, como es el caso del magrú y los primeros salmones blancos que van mostrando su figura poco a poco.
La pesca embarcada en la costa atlántica está pasando por su mejor momento, durante todo el verano, y tal como lo comprobamos en distintas notas de diferentes localidades, los resultados son muy fructíferos, con lugares claves que son más rendidores que otros, pero con un pique en abundancia y calidad que está asegurado en todo nuestro litoral marítimo. ¡A aprovecharlo!.
Servicios:
- Embarkdos, Pesca embarcados, paseos en banana y trompo. Alquiler de Kayaks. Guardería Náutica. Tel.: (02291) 453400. En redes, Instagram.
Comentarios