Bajo un sol radiante y algunas complicaciones en el mar se desarrolló este domingo 6 de abril una nueva edición del tradicional certamen Pescando en Familia, que organiza el conductor de Paraíso Natural Gustavo Mehl con apoyo municipal y varias entidades vinculadas a la pesca deportiva. Como es habitual, estuvo destinado al pejerrey de mayor longitud, del que participaron muchísimos chicos hasta 16 años acompañados por su familia.
La acción se dificultó porque el mar estuvo muy fuerte, con rompiente, y con un poderoso arrastre en dirección norte-sur. Para colmo de males, al pescar todo en creciente, cuando comenzó a mover el agua aparecieron las algas que imposibilitaron la tarea. Aun así, no fue impedimento para que los niños insistan hasta último momento durante las 3 horas que duró el encuentro.
En cuanto a los resultados de pesca, aparecieron dos: el ganador, un pejerrey de 29,5 cm capturado por Sofía Ferreira en el centro de la cancha; y el segundo puesto, un lenguado de 32,5 cm, logrado por Lucas Valentino sobre el extremo sur. Dado que el encuentro estaba destinado al pejerrey de mayor longitud, esa especie prevalecía por sobre cualquier otra, independientemente de la medida. Ambos pescadores recibieron su merecida copa, además de un reel de pesca cada uno. Posteriormente se hizo la entrega de premios, donde absolutamente todos los participantes se llevaron su merecido regalo.

Embarcados: técnicas para anchoas y limones
Resultados Finales
1º Sofía Ferreira, pejerrey de 29,5 cm.
2º Lucas Valentino, lenguado de 32,5 cm.
Comentarios