Monday 15 de December de 2025
PESCA | 24-04-2025 10:00

Llegaron los primeros peces elefante a Mar del Plata

Si bien no es época, a mediados de abril la especie suele hacer algunas apariciones esporádicas y eso ocurrió en las últimas horas en La Feliz. Entremezcladas salieron varias corvinas rubias, que se niegan a cerrar su temporada.
Ver galería de imágenes

Siempre causa revuelo cuando aparecen los primeros “trompitas” del año. Es que el pez elefante es muy codiciado por los pescadores y ya todos saben que a mediados de abril la especie suele hacer una aparición tibia y escueta en la costa marplatense, en cantidades significativamente menores que en el segmento septiembre-octubre. Suelen prenderse de una línea variada tradicional e incluso en aparejos de pejerrey, y por eso a veces es muy difícil capturarlos.

2304_elefante

Las primeras piezas se registraron en la zona céntrica de Mar del Plata. Varios pescadores que fueron por las últimas corvinas rubias de la temporada (que todavía están y se resisten a moverse de la costa) se vieron sorprendidos por el pique violento y la tradicional pelea del pez elefante. Otros debieron batallar más, porque en la búsqueda del escardón, picaron algunos “banderitas” que hicieron difícil la tarea y que salieron -incluso- en doblete junto a algún pejerrey. 

2304_elefante

Los últimos registros llegan desde Cabo Corrientes, pero también hubo pesca en Punta Piedras y más al norte, en Los Molinos, tres de los pesqueros más conocidos de la ciudad. Entremezcladas continúan firme las corvinas y algún que otro pez palo, especie que se ofrece de antesala y representa los primeros muestreos de la famosa variada de invierno. Si bien no hay gran expectativa de que aparezca una gran cantidad, la ilusión está intacta y la chance de dar con un pez elefante “perdido” aumenta el entusiasmo y es un plus que invita a acercarse a la costa. 

2304_elefante

Al fin de cuentas, se trata de ir y probar. Lo demás, es cuestión de suerte.

Galería de imágenes

En esta Nota

Diego Fernández

Diego Fernández

Comentarios

Más en
Mirá todos los autores de Weekend